Queman la figura del diputado Maleno Rosales en el arranque de la Feria del Mango en Medellín

Medellín, Ver., 08 de junio de 2023.- Un monigote en forma de asno, con el rostro del diputado Magdaleno Rosales, fue la figura que representó esta noche la quema del malhumor, iniciando de esta forma la tradicional Feria del Mango en Medellín de Bravo.

El comediante Radamés de Jesús fue el encargado de divertir con sus chistes picosos a los cientos de asistentes, quienes atiborraron el campo deportivo “Fernando Ortiz Uscanga” en este primer día de festejos.

Previo al show cómico, el espectáculo se centró en la quema del malhumor, iniciando la presentadora con un elocuente discurso mientras era develado el monigote instalado frente al escenario.

“Como marca la tradición de estas fiestas, llevaremos a cabo la quema del malhumor, cuyo hecho es una especie de simbolismo de lo que representan para el pueblo las preocupaciones, los problemas y las calamidades”.

“Este ancestral espectáculo generalmente cobra vida en la forma de un monigote de papel, caracterizado como algún personaje de la vida pública, repudiado por la mayoría de la gente”.

“Al quemarse en la hoguera, se genera en la muchedumbre una especie de catarsis colectiva, lo que da inicio a la fiesta y diversión, olvidándonos de todos nuestros problemas y pesares”.

“Y como en Medellín queremos estar felices, disfrutando al máximo de todas las actividades de la Feria del Mango, procederemos a quemar a un personaje que sin duda representa la ignorancia, el cinismo y sobretodo, la corrupción”.

“El personaje que nos ocupa ha sido una vergüenza para todos los que dice representar, al ser acusado de todo lo malo que un político podría ser señalado”.

“Ha sido un parásito que en casi seis años como legislador nunca jamás ha hecho algo por los medellinenses. Y recientemente fue exhibido en redes sociales como un millonario potentado que ahora se pasea en un camionetón de súper lujo, cuyo costo es de más de un millón de pesos”.

“Y no hace mucho, este personaje, nativo de Purga, en donde también nadie lo quiere por corrupto, prepotente y abusador, no tenía ni para andar en camión de pasaje”

“En resumen: Este monigote en forma de asno que hoy quemaremos en la hoguera -y que nos perdone el asno-, representa lo que ya nadie quiere en nuestro país”.

¿Ya saben a quién nos referimos?.- preguntó la presentadora al público, el cual de inmediato respondió a gritos: Maleno Rosales.

Fue así como encendieron fuego al monigote, siendo reducido a cenizas en pocos minutos.

El hecho arrancó las risas y aplausos de los asistentes, quienes posteriormente disfrutaron del espectacular show del comediante Radamés de Jesús, para cerrar la velada con un bailazo a cargo del Grupo Bahía y La Banda Perla del Golfo.