Que te vaya muy bien Rocío, de AMLO a Nahle

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó este viernes en “La Mañanera”, el trabajo y logros de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien ha manifestado su interés por gobernar el estado de Veracruz.

Al ser cuestionado respecto a las aspiraciones políticas de la Secretaria de Energía y su eventual renuncia al cargo, el mandatario mexicano expresó que Nahle García ya concluyó la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo que recalcó que es una mujer valiosa al tiempo que expresó su respeto y reconocimiento a la responsable del sector energético nacional y le deseó “buena suerte”.

López Obrador puso a la titular de SENER, como ejemplo de mujer trabajadora y funcionaria de Estado responsable y comprometida.

Además, subrayó que la Refinería Olmeca ha comenzado a refinar y con esto, Nahle García no solo cumplió con su compromiso ante el Ejecutivo Federal sino ante el pueblo de México.

“Por ejemplo, el caso de Rocío, es de dominio público. Ayer me mandó ya muestras de la gasolina que se está produciendo en Dos Bocas y diésel de la nueva refinería. Entonces, ya está terminando y si ella tiene ese propósito, adelante, que le vaya muy bien y es de primera, una mujer con principios, honesta, trabajadora”, puntualizó.