Que ponga la denuncia, Cuitláhuac a Marlón Ramírez por supuesto desvío en Salud

Xalapa, Ver., 27/09/23.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a todos los que tengan pruebas de algún desfalco o malversación de recursos en la Secretaría de Salud que interpongan las denuncias ante las instancias correspondientes.

Ante las acusaciones del diputado, Marlon Ramírez Marín por el supuesto desvío de mil 500 mdp mediante empresas fantasmas, consideró hay efervescencia por las elecciones y hay quienes solo buscan reflectores con declaraciones superficiales, pero insistió en que espera que se interponga una denuncia formal si es que están las pruebas.

Recordó que ha sido en esta administración las que más ha invertido en de infraestructura, y tan solo este año es de mil 325 mdp de recursos estatales, mientras que mil 594 mdp son provenientes de la Federación, por lo que ni siquiera dan las cuentas para un posible desfalco.

_La idea es sacar la nota ¿Cuánto tiempo le damos para que pongan la prueba?_ retó al diputado.

García Jiménez, reiteró que los que dejaron en ruinas el sector salud son lo que ahora “necesitan decir algo para estar presentes electoralmente, si es falso o verdad no importa, lo relevantes es que este ahí su nombre”.

Además recordó que por cada obra que se realiza se deja evidencia de lo realizado con fotografías y ubicación – con el antes y después – al grado que ahora que incluso el IMSS Bienestar ha reconoció el gran rescate a las unidades en comunidades que dan atención de Primer Nivel.