Que no hay focos rojos en Veracruz…¿Y las ejecuciones, los descuartizados, las balaceras, qué?

Veracruz, Ver., 02 de septiembre de 2023.- Pese a la ola de ejecuciones, hallazgo de descuartizados y balaceras, el coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz, Rogelio García Pérez, consideró que en Veracruz por la inseguridad «focos rojos como tal no tenemos».

Quien en mayo pasado tomó protesta como coordinador de la Guardia Nacional, explicó que la corporación apoya diariamente a migrantes, pues sus elementos se encargan de dar acompañamiento para el traslado a las estaciones migratorias.

Entrevistado durante la celebración del cuarto aniversario de la creación de la Guardia Nacional (GN) realizado en sus instalaciones en Veracruz, justificó que en este Estado hay mucha movilidad y sí hay accidentes, por eso las recomendaciones constantes del personal para evitarlos.

El general y jefe de Estado Mayor en la 25 Zona Militar, aseguró que los elementos a su mando tienen la instrucción de brindar el acompañamiento a los vehículos de carga y a los migrantes que transitan por las diversas carreteras.

Durante la Feria de Exhibición de Vehículos, Caninos y Equipo Táctico, detalló que los elementos de la GN tienen la instrucción de brindar el acompañamiento a los vehículos de carga, ante los constantes reportes de asaltos desde los límites de Veracruz con Puebla hasta Chiapas.

“Diariamente hay acompañamientos, diariamente se solicita ese apoyo y estamos apoyando, se coordina también con otros estados a la hora de hacer la entrega en los límites estatales”, precisó.

García Pérez reveló que GN cuenta con mil 500 elementos en la entidad veracruzana, distribuidos en 11 cuarteles de la Guardia Nacional terminados en municipios como Álamo, Sayula de Alemán, Las Choapas, Coatzacoalcos, Tuxpan y Papantla.