Que el Gobernador del Estado saque las manos del proceso electoral

* También debe dejar de derrochar recursos público en campañas de candidatos morenistas: Américo Zúñiga.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe sacar las manos del proceso electoral y de no usar las tribunas públicas para resaltar supuestas encuestas a favor de su Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió Américo Zúñiga Martínez, aspirante a la diputación federal por Xalapa.
Entrevistado previo a la entrega de constancia de José Francisco Yunes Zorrilla, como candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, el exalcalde de Xalapa también acusó que brigadas morenistas están llegando a los hogares diciéndoles que perderán los apoyos sociales si no votan a favor de los candidatos de Morena y sus partidos aliados.
Exigió que desde el Gobierno se dejen de derrochar los recursos públicos en campañas, que el Gobernador saque las manos del proceso. Son conceptos que debe sacar de sus mensajes. Que saque las manos el Gobernador y que no se meta el Gobierno. «Sabemos que va a haber algunos representantes de esa administración caminando pronto por Xalapa», agregó.
El priista mencionó que durante la campaña los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) deberán explicar por qué están coaligados, cuáles son los ideales que obligan hoy a hacer un lado sus diferencias.
Señaló que está será una campaña de altísima participación, “de lo que se trata es pegarle al abstencionismo y de señalar a los corruptos, a los tramposos, a los mentirosos y a los demagogos».
Dijo confiar en los miles de ciudadanos que organizarán las elecciones. «Vimos como la ciudad está ávida por salir a defender al Instituto Nacional Electoral, con la democracia no se juega. El INE no se toca», expresó.
En relación a los aspirantes que buscarán la diputación local y federal por Morena y sus aliados, opinó que nunca han sido las personas las que han ganado, sino el sistema, gracias a las prácticas corruptas y el involucramiento del Gobierno en la elección. «Es detenerlos para que dejen de decir mentiras, siguen recorriendo las calles de Xalapa, tocando puertas diciendo mentiras», agregó.
Además, afirmó que aquellos que buscan el voto para Morena están visitando a aquellos que reciben algún apoyo social, diciéndoles que si no gana Morena, los programas desaparecerán o que les van a quitar los apoyos.
«La gente tiene que saber que eso está constitucionalmente blindado, que eso es un derecho del que van a seguir gozando y, que además eso no se va a quitar ni ahorita ni en el futuro. Se tiene que dejar esa demagogia», concluyó.