Que aspirantes presidenciales y a la gubernatura de Veracruz no agarren de bandera política el tema de la reclasificación de las tarifas eléctricas

* Son bienvenidas sus aspiraciones políticas, pero que respeten la lucha de las y los veracruzanos: Jorge Morales.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2023.- Jorge Morales Barradas, vocero y secretario general del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, pidió a las y los aspirantes presidenciales y a la gubernatura de Veracruz a no tomar como bandera la reclasificación de las tarifas de la energía eléctrica para lograr sus propósitos.
En conferencia de prensa, el activista comentó que son bienvenidas sus aspiraciones política “pero que no quieran agarrar está lucha social, que se ha mantenido por más de quince años para ‘montarse en un caballo’ que ya viene cabalgando en beneficio de las y los veracruzanos”.
Expresó que en esta lucha deben sumarse todos los que quieran un cargo o puesto político, pero con el fin de defender la causa a las familias de Veracruz con justicia para las y los veracruzanos y no echarse la bolita a ver quién tiene o no la razón.
Ante el cuestionamiento de lo declarado por el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de que las aspirante a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, debe atender ls promesa hecha de reclasificar las tarifas eléctricas, el dirigente social reiteró que a este clamor deben sumarse todos.
“Aquí debe ser un conjunto de voluntades, voluntad política para el pueblo de Veracruz y tenemos todos los argumentos para que está reclasificación de tarifas se dé”, añadió el vocero de la organización mencionada.
Respecto a que Tabasco logró esa reclasificación de las tarifas eléctricas, no sé debió a qué es la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que se derivó de una lucha que por muchos años mantuvieron los tabasqueños por muchos años.
Por tal motivo, mencionó que la lucha por lograr este objetivo se mantendrá hasta lograr que se haga justicia a las y los veracruzanos y “no cenaremos en ese empeño”.
Finalmente, dio a conocer que hasta el momento el único que se ha manifestado en torno a la reclasificación de las tarifas eléctricas es Marcelo Ebrard Casaubon, en dónde pareciera que quiere comprometerse con este tema, y ojalá Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López, también se sumen, porque hoy los veracruzanos tenemos razón.
“Lo que está sucediendo en la costa, apagones y demás desperfectos que se tienen en la infraestructura eléctrica es por falta de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, concluyó.