Proyecto de Marcelo Ebrard promueve una auténtica participación ciudadana: Toño Luna

* En rueda de prensa, el diputado local afirmó que con la fuerza de más de 20 expresiones a favor del proyecto del ex canciller, su propuesta sumará a más adeptos 
* Andrea Solano, coordinadora estatal del equipo de Marcelo Ebrard en Veracruz resaltó que es un estado de ciudadanas y ciudadanos inteligentes, por esa razón encabeza las encuestas 

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2023.- En conferencia de prensa el diputado local, Toño Luna Rosales sostuvo que el proyecto del aspirante a la Coordinación de la  Defensa de la Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, promueve una auténtica participación ciudadana, donde cada día se suman más simpatizantes a las más de 20 expresiones veracruzanas en favor de este proyecto.

«A menos de 19 días para concluir este proceso interno, todos somos testigos de una auténtica participación ciudadana promovida por la propuesta del ex canciller Marcelo Ebrard, lo vemos en las expresiones de la población y estas agrupaciones. Que cada día nos organizamos para llevar este mensaje a la población; me da gusto verlos con todo el impulso y la voluntad de consolidar este movimiento».

Señaló que las propuestas del aspirante más leal de la Transformación han sido considerando las necesidades del pueblo, expresadas en sus más de 40 años de trayectoria política donde logró cambios y resultados importantes en seguridad, desarrollo económico, política exterior, entre otros rubros; y con este proyecto busca llevar a la Transformación al siguiente nivel con una estrategia de seguridad: ‘Plan Ángel’, respaldado por la tecnología; con políticas públicas para una salud universal, consolidar el bienestar a través de la economía e impulsar la igualdad de género, a través de la lucha contra la violencia y, más apoyos para las mujeres con la propuesta: Pasaporte Violeta.

«Uno de sus compromisos es buscar reducir la brecha de la desigualdad de género, con el apoyo a las mujeres para protegerlas, que gocen de sus derechos y que tengan una vida libre de violencia. Por ello, presenta el Pasaporte Violeta, una identificación que les brindará apoyos en materia de economía, salud, desarrollo social y protección contra la violencia. Este compromiso está cobrando fuerza con la inauguración de la primera casa Violeta en Sonora y esperamos que dentro de poco se inaugure una en Veracruz», anunció.

Por su parte, Andrea Solano, coordinadora estatal del equipo de Marcelo Ebrard en Veracruz, resaltó que es un estado de ciudadanas y ciudadanos inteligentes, razón importante por la que encabeza las encuestas, manteniendo su ventaja de 3.5 puntos porcentuales con su más cercano contendiente, por lo que hay confianza que en próximos días esta se reafirme después de que más población conozca las propuestas de Ebrard Casaubón. 

«Este proceso es un llamado para que sigamos conociendo a nuestros aspirantes. Con Marcelo Ebrard conocemos propuestas que puedan ser consolidadas, por su experiencia como servidor público. Él está comprometido con Morena, la militancia y las y los mexicanos, porque va a gobernar para todas y todos», aseguró.

Los conferencistas presentaron el documental El Camino de México, basado en el libro del ex secretario de Relaciones Exteriores, ante representantes de los medios de comunicación y líderes de las expresiones ebradoristas veracruzanas: Movimiento Progresista, A corazón abierto, Federación Nacional de la Abogacía Liberal (FENAL), AMLOvers Totonacos, Mujeres Empoderadas con causa AC, Caminando juntos con Marcelo cuyo líder es el ex regidor y antropólogo Rafael Pérez Sánchez, Misantla Ciudadanos, Aquí estamos con Marcelo, Avanzada Nacional, Benemérito Juárez Siglo XXI, Diálogos Progresistas, Feministas con Marcelo, Fraternidad por Veracruz, Fuerza Marcelo, Humanismo Mexicano, Jóvenes con Marcelo, La Esperanza con Marcelo, Marcelovers, Mi espacio ciudadano, Morena Progresista, Movimiento Progresista, Regeneramos México y Somos Pueblo.