Protestan universidades contra Zenyazen; abandona la SEV porque quiere perpetuarse en el poder

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 31 de julio de 2023.- Universidades privadas pidieron la intervención de los diputados, debido a que hay irregularidades porque el titular de la SEV Zenyazen Escobar, pone demasiadas trabas para agilizar la expedición de Revoes.

Rectores de Universidades Privadas en Veracruz se quejaron de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les pone muchas trabas y muchos requisitos para mantener los registros oficiales, situación que el titular de la dependencia Zenyazen Escobar no ha querido resolver.

En la reunión en la que se firmó para entregar becas a jóvenes que no ingresaron a la Universidad Veracruzana (UV), se pidió la intervención del Congreso de Veracruz, pues son varias las irregularidades que limitan la renovación de los Revoes.

Se dijo que cada que piden audiencia en la Sev o agilizar los trámites les dicen que los retrasos son por la pandemia, sin embargo, a las escuelas no les dan prórroga para cumplir con los trámites.

El presidente de la Asociación Estatal de Instituciones Educativas Particulares, Antonio Alarcón Camarillo, dijo que desde hace tres años la Secretaria de Educación no ha abierto la ventanilla para Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE) por lo que está en riesgo la documentación que se está expidiendo a los estudiantes que cursan carreras universitarias.

Esto obedece hay que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, está más ocupado en perpetuarse en el poder, ahora como aspirante a Senador, luego de que en reciente la clase política lo bajó del caballo, advirtiéndole que la gubernatura no era para él, porque ya está apartada para Rocío Nahle.