Protestan por rezago en más de mil predios en Nanchital, Coatzacoalcos y Xalapa

* Ni Patrimonio ni Invivienda atienden sus demandas de regularizar sus predios , han sido omisos: Jacinto Ortigoza.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2024.- Militantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, atienda el rezago de más de mil predios localizados en los municipios de Nanchital, Coatzacoalcos y Xalapa.
Jacinto Ortigoza Briones, representante de esta organización en la entidad veracruzana, denunció que tanto la Dirección General de Patrimonio del Estado y del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) no ha dado solución a este problema que vienen enfrentando las familias afectadas desde hace 20 años.
Expresó que dichas familias se ubican en las reservas territoriales de esas demarcaciones municipales y los titulares de dichas dependencias ponen obstáculos para no regularizar los predios.
“ Los funcionarios mencionados no han dado la solución que nos prometieron que al llegar a ocupar los cargos en el actual gobierno morenista, expuso Salvador Cueto Sosa, coordinador estatal de la UGOCP de Veracruz.
“Hace cuatro años nos dijeron que nos iban a regularizar y es la fecha que no lo han hecho, por lo tanto la gente decidió venir a manifestarse y si no tenemos respuesta mantendremos el bloqueo, añadió el dirigente.
A su vez, Ortigoza Briones criticó la falta de voluntad por parte del gobierno estatal para dar solución a este problema, ya quedó e de haber Sido atendido ya se hubiera elaborado y entregado las escrituras correspondientes.
Mencionó que el tema es administrativo, lo que ha obstaculizado el no contar con las escrituras y tener la seguridad jurídica de la posesión de los predios que ostentan.
Criticó la postura omisa del Gobernador del Estado, quien “no aprendió lo que es gobernar un estado”, pero esperemos que el que venga lo haga mejor, ya que la gente está muy molesta, por la desatención que se tiene en todos los rubros, como las carreteras, caminos, agua potable y energía eléctrica, que se tienen serios problemas por el mal estado en que se encuentran.
El bloqueo realizado en la Avenida Enríquez, provocó un tremendo tráfico en el primer cuadro de la ciudad y gran malestar ciudadano