PRI cuenta con mujeres y hombres con muchas posibilidades de aspirar a la gubernatura estatal

* Anilú Ingram, Lorena Piñon, Pepe Yunes, Héctor Yunes, Cirilo Vázquez, Juan Manuel Diez, los más posicionados: Marlon Ramírez

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2023.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz cuenta con hombres y mujeres con la capacidad y posibilidades para buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz, una vez que se haya formalizado el proceso electoral local, aseguró su presidente en la entidad, Marlon Ramírez Marín.

“Hay muchos, mujeres y hombres que tiene la capacidad de poder aspirar. Hay mujeres como Anilú Ingram y a Lorena Piñon; a hombres como Cirilo Vázquez, Juan Manuel Diez, Pepe Yunes, Héctor Yunes, que ya han expresado, en varias ocasiones que tienen esa aspiración a contender”, expuso.

Entrevistado momento antes de presidir el Foro Hablemos del México que Queremos, efectuado en las instalaciones del Casino Xalapeño de esta ciudad, el dirigente estatal priista destacó la fortaleza que tiene su partido y en este foro se refleja la voluntad de abrirse a la sociedad.

Expresó que el tricolor ha entendido el momento y que está reflejando lo que hicimos o lo que se hizo en el contexto nacional, donde las dirigencias de los tres partidos tomaron esa determinación y eso es lo que estamos haciendo con este foro, “escuchar a la sociedad, conocer sus puntos de vista y opiniones y a partir de ahí, seamos capaces de construir una plataforma de la mano con la sociedad y un mecanismo que hemos planteado de gobiernos de coalición”, añadió.

De esta manera, indicó, podamos realmente dar paso a toda esa sociedad que está politizada y que tiene interés de modificar la realidad social que vivimos y de esa manera, en el caso de Veracruz, tengamos una mejor condición de vida en los siguientes seis años.

Respecto a la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), señaló que mantiene diálogos con sus dirigentes estatales Federico Salomón Molina y Sergio Cadena Martínez, mencionando que hoy por la mañana habló con éste último.

“Lo que hemos expresado el PRI, PAN y PRD es la voluntad inquebrantable de replicar lo que a nivel nacional estamos haciendo, tnto el PAN, el PRI como el PRD somos partidos nacionales y en ese sentido, tenemos una dirigencia nacional que ha expresado la determinación de mantener una alianza y nosotros lo vamos a respetar”, subrayó.

En el caso del PAN, dijo por último, si están con esas dudas de no ir en alianza, habría preguntarle, primero al PAN y a su dirigente, y adicionalmente a esto a la sociedad organizada que está esperando dejemos atrás las diferencia de orden personal para darle paso a una gran alianza que incluya a los tres partidos e incluya a la sociedad, concluyó.