Presume Cuitláhuac paso por Veracruz de los vagones del Tren Maya

Xalapa, Ver., 04/07/2023.- Escoltados por la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, los primeros cuatro vagones del Tren Maya pasaron por tierras veracruzanas rumbo a Cancún, Quintana Roo.

En sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó un breve video en donde se observa el paso del convoy por la autopista Xalapa – Perote, a la altura de Las Vigas. https://fb.watch/lArG5M3rwE/

“¡Y decían que no iba a haber Tren Maya! ¡y este ya viene surcando los caminos de Veracruz! Aquí van a la altura de Las Vigas, por la autopista. No olvidemos que desde Coatzacoalcos a Palenque, y de ahí a todo el sureste, quedará comunicado por trenes de carga y pasajeros. ¡Histórico!”.

Los vagones han sido construidos en la planta Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo; el lunes pasado iniciaron su viaje hasta su destino final, para lo cual pasarán por los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y, finalmente, Quintana Roo.