Preside alcalde Juan Martínez Flores, conmemoración de los 202 años de la Defensa de Córdoba

Córdoba, Ver., 21 de mayo del 2023.- Acompañado del Secretario de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, el presidente municipal, y ediles del Ayuntamiento, encabezaron el acto cívico en conmemoración al 202 Aniversario de la Defensa de la ciudad, destacando la importancia de su fundación, así como pasajes importantes de su batalla.

En esta ocasión, el acto cívico estuvo a cargo de la primaria 21 de Mayo, mientras que, el izamiento de la Bandera lo llevó la primera autoridad, Juan Martínez, posteriormente el alumno Eynar Cano Solís dirigió el juramento al Lábaro Patrio.

Las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano fueron acompañadas por la Banda Municipal de Música, que también entonaron el Himno a Veracruz.

Finalmente, las autoridades municipales se trasladaron al parque de la Casa Quemada para realizar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral.

Presentes la síndica única, Vania López González; los regidores, Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores, Georgina Aguilar Sánchez, Maria luisa Martínez Ramírez, Leticia Luz López, Eduardo Mondragón Hernández y María del Carmen Aguilar Mendoza, y el secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz.

Como parte de los invitados especiales, estuvieron el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Jose Alberto Nava Lozano; el presidente de Atzalan, Juan José Rosario Morales; el regidor cuarto de San Andrés Tuxtla; Edgar Antemate Caixba; el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, Víctor Vargas Barrientos; y la Coordinadora María de Lourdes Muñoz de Jesús.