Presenta Ricardo Monreal su libro «Una Oportunidad Real»

Ciudad de México, 28 de julio de 2023.- El doctor Ricardo Monreal Ávila aspirante a la Coordinación de defensa de la Cuarta Transformación presentó su más reciente libro «Una Oportunidad Real».

en el que narra su vida, su relación con diferentes sectores del país, su atención a grupos y personas que han sufrido injusticias, habla de que la reconciliación es uno de los temas que más le interesan para lo cual se requiere que todos los mexicanos participen de manera directa.

Hizo un llamado a sumarse a este proceso de reconciliación a pesar de la diferencias de ideologias y diversidad de formas de pensar para tener una mejor nación.

En el Encuentro en el Centro Cultural Estación Indianillas en la capital del país Monreal Ávila mencionó que existen temas que preocupan a todos como la educación, seguridad.

Afortunadamente este gobierno de la República ha sentado las bases para que los mexicanos tengan mayores oportunidades de vida y con ella contrarrestar los problemas sociales como la pobreza e inseguridad; sin embargo, se deben fortalecer.

En autobiografía comparte sus orígenes como ciudadano y como político, asuntos personales a fin de que lo conozcan bien.

Entre los aspectos que narra en su obra enfrentó los problemas de la gente del campo como la falta de atención a la salud, lo cual le afectó a su madre, quien falleció cuando iniciaría su carrera universitaria.

Algo que no podía faltar en su autobiografía cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a participar como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Zacatecas.

Recordó que era su oportunidad de llegar al gobierno de su estado natal ya que el partido donde estaba no lo había postulado.

Y como olvidar la confianza que López Obrador tenía en que ganaría a pesar de que las circunstancias parecían adversas con el aparato gubernamental en contra.

Esa confianza lo fortaleció y desde entonces ha estado al lado del presidente.

En su libro menciona cómo el estar en el poder le ha permitido ayudar a grupos vulnerables: trabajadores, campesinos, mujeres, maestros, que han confiado en su capacidad negociadora y resolutiva.