Presenta PAN dos denuncias contra Eric Cisneros

* Tanto el OPLE como el INE en Veracruz ponen trabas para recibir las denuncias, solicitando datos irrelevantes para ello: Federico Salomón.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 24 de Julio de 2023.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ya presentó dos denuncias en contra de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario general de Gobierno del estado de Veracruz, por presuntos actos anticipados de campaña, ante los órganos electorales correspondientes, aseguró su presidente Federico Salomón Molina.

En conferencia de prensa, denunció que tanto el Órgano Público Local Electoral (OPLE), como el Instituto Nacional Electoral (INE), que son las dos instancias a las que acudieron, las autoridades correspondientes mostraron mucha resistencia para recibir dichas denuncias.

Dijo que les pidieron el cumplimiento de muchos requisitos para poderles recibir las denuncias en contra del funcionario estatal.

“No sé por qué hubo esa resistencia, dentro de esas instancias, para poder complementar la documentación solicitada. No sé cuál sea el mecanismo de la Comisión de Quejas de estos órganos electorales, que nos pidieron tantos requisitos, que nos pusieron a correr, porque al poner la demanda nos dieron 24 horas para poder decir (el dato técnico) a qué hora pasa el autobús, datos irrelevantes, que solo faltó que nos pudieran el nombre del chófer del autobús y su domicilio”, añadió.

Sin embargo, indicó que se cumplió con lo solicitado y las denuncias fueron interpuestas en contra del funcionario en cuestión por la promoción anticipada de su figura, pues corre la version de que buscará un cargo de elección popular.

Por otro lado, lamentó que a una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo descalificara para buscar la gubernatura estatal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sigan los espectaculares en pie promocionando su figura a través del libro La Negritud, desde El Coyolillo hasta el Sotavento, cuando la orden fue tajante que debería quitarlos.

“Que lamentable, si desde ya no obedece a su patrón, menos le obedecerá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Se ve mal. Estos funcionarios no deben estar ahí, porque, en primera, no respetan la ley”, puntualizó.

Es por ello que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general a participar en las próximas elecciones “porque estos hijos de… van a hacer cualquier cosa, van a seguir robando, maltratando las instituciones y todo lo que puedan hacer, como lo han venido haciendo estos cuatro años”, dijo por último.