Presenta IVEC la convocatoria “Mi carnaval, memoria de una fiesta”

Veracruz, Ver., 08 de junio de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la *Fototeca de Veracruz*, invita a participar en la convocatoria *Mi carnaval, memorias de una fiesta*, iniciativa que busca recopilar antiguas fotografías de los diferentes carnavales del estado de Veracruz para crear en conjunto con la población un álbum colectivo y digital que muestre la diversidad histórico-cultural de estas fiestas a lo largo de la entidad.
La *Fototeca de Veracruz* invita a la comunidad veracruzana a compartir fotografías antiguas de alguno de los carnavales que se celebran en el estado de Veracruz. Las imágenes pueden ser de fechas anteriores al año dos mil y de cualquier zona del estado. Se buscan aquellas que muestren el colorido y la diversidad de nuestros carnavales, así como aquellas que den cuenta de las formas en que se celebraba en el pasado.
Las fotografías seleccionadas formarán parte de un catálogo digital y de libre acceso, colección virtual cuyo objetivo es documentar y difundir la rica historia y tradición de los carnavales en la entidad veracruzana. Para participar, las y los interesados deberán mandar sus imágenes, escaneadas o en formato digital, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/ZJvfA9DDKVzgZ5Ba9, donde también se solicitará agregar el año y lugar en que se realizó la fotografía y, si es posible, el nombre de quien la tomó.
Con motivo de la publicación de la convocatoria, este jueves 8 de junio a las 18:30 horas en la Fototeca de Veracruz se contará con la participación de Daniela López Carreto y Bárbara Moreno, integrantes del Centro Comunitario Casa Coyolillo, en un *conversatorio* en el que se detallarán las bases y objetivos de la presente propuesta. Acompañadas por Talía Montiel, encargada de la Fototeca, las ponentes compartirán el trabajo que realiza el colectivo para el rescate de la memoria de su carnaval en Coyolillo, localidad de Actopan, Veracruz, un carnaval afromestizo con muchos años de alegría y tradición.
El IVEC reitera la invitación a participar en la creación del álbum colectivo *Mi carnaval, memorias de una fiesta*. El periodo de recepción de las fotografías queda abierto a partir de este *jueves 8 de junio* y hasta el *15 de julio de 2023*. Consulta la convocatoria completa en las páginas web www.ivec.gob.mx y www.fototecaveracruz.com, así como en las redes sociales @FototecaDeVeracruz, @IVECoficial y @IVEC_Oficial.