Presenta “El Dictamen” su segunda carrera conmemorativa al 125 aniversario

* Se correrá en modalidades 5 y 10K, este próximo 1 de octubre
* El Decano de la Prensa Nacional estima aforo superior a mil participantes

Boca del Río, Ver., a 30 de agosto de 2023.– En conferencia de prensa, este miércoles en las instalaciones de Grand Hotel Fiesta Americana fue presentada la segunda Carrera El Dictamen 5 y 10K, evento deportivo pedestre conmemorativo al 125 aniversario del Decano de la Prensa Nacional.
La Carrera de aniversario 125 de El Dictamen 5 y 10K se realizará el domingo 1 de octubre a las 07:00 horas, con punto de salida ubicado en el periódico El Dictamen y la meta será en la Macroplaza del Malecón, de esta ciudad.
El Gerente general de El Dictamen, Alberto Villarello Ahued encabezó el presidium en la presentación del evento deportivo, acompañado por Luis Hernández Zamudio y Jorge Miranda Tello, representantes de la empresa de logística deportiva “abc-sport”.
También estuvieron presentes los promotores y titulares del fomento deportivo en los municipios de la zona conurbada; por Veracruz asistió en representación de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, José Antonio Salvatori Arjona.
Por el municipio de Boca del Río acudió en representación del alcalde Juan Manuel de Unanue; el exfutbolista profesional veracruzano, Manuel López Mondragón. Ambos funcionarios municipales hicieron público el apoyo y respaldo al evento deportivo.
“Es nuestra segunda edición, celebrando el 125 aniversario siendo así el periódico más antiguo de México, el tercero en América Latina; queremos conmemorarlo con este magno evento deportivo en donde esperamos aproximadamente entre mil y mil 500 corredores.
La ruta comenzará en el obelisco, Monumento a los Héroes Veracruzanos ubicado en avenida 16 de septiembre, para 5 kilómetros se recorrerá una distancia hasta el callejón 12 de octubre y de retorno a la meta. Para la distancia de 10 kilómetros llegamos hasta bulevard y Reyes Heroles y regresamos a la Macroplaza.
Será un recorrido bonito, en donde la gente acude, apoya y aplaude a los participantes. En esta ocasión dispondremos de nueve puntos de hidratación en ambas distancias. El año pasado vino gente de Puebla, CDMX, Monterrey y del estado de Veracruz”, comentó el Gerente general de El Dictamen, Alberto Villarello Ahued.
El costo de inscripción para la distancia de 5 kilómetros es de 320 pesos y para 10 kilómetros será de 420 pesos; respectivamente. Las inscripciones están abiertas, son en línea a través de la web site de abc-sport, www.registrosport.mx
Cabe señalar que la entrega de kits a los corredores participantes será el próximo sábado 30 de 30 septiembre en lugar por definir en los próximos días, con horario probable de 10:00 a 17:00 horas.
En la Carrera El Dictamen 5 y 10K habrá una bolsa económica de 50 mil pesos, todas las categorías recibirán estímulo los primeros tres lugares y también se dispondrá de diversos regalos, vales y cupones canjeables a sortearse entre los corredores al finalizar la carrera.
En representación del director general de abc-sports, Martín Toloza, el doctor Jorge Miranda Tello señaló que tienen amplia expectativa de que esta segunda edición de la Carrera de El Dictamen 5 y 10K sea todo un éxito.
“Esta edición buscará evolucionar con relación al año pasado, tuvimos 750 corredores, con participación de 75% de locales y el resto de los corredores vienen del interior de la república.
Se está cuidando todos los aspectos, el tema de la hidratación y la seguridad en la ruta, dispondremos de nueve puntos de hidratación; tendremos servicio médico y área de recuperación para todos los participantes”, dijo Miranda Tello.
Luis Hernández Zamudio señaló que todos los corredores participantes en este magno evento deportivo dispondrán de un seguro de riesgo deportivo, signado con la empresa MAPFRE.
“El seguro está firmado por MAPFRE, es un seguro de riesgo deportivo para todos los competidores, su cobertura es de 5 mil pesos a la cual podrá hacer uso cualquier participante que lo requiera en su atención médica inmediata”, dijo Hernández Zamudio.
Manuel López Mondragón y José Antonio Salvatori coincidieron al hacer uso de la palabra en brindar total apoyo y respaldo en lo que fuese necesario a la organización y desarrollo de la Carrera de El Dictamen 5 y10K.
“Somos ciudades vecinas, tienen todo el apoyo de nuestra parte; a la orden siempre para ayudar y fomentar el deporte en la conurbación, dijo López Mondragón.
Por su parte, Salvatori Arjona mencionó “El Dictamen ha marcado historia no sólo en la vida del estado sino del país, que hagan esta carrera y festejen su 125 aniversario es una gran oportunidad para que la ciudadanía los acompañe y participe en este magno evento deportivo; deseamos el mayor de los éxitos en esta edición que tendrán más de mil corredores; muchas felicidades”.