Presenta Alcalde JM Unánue la Segunda Edición de la Carrera Santa Ana 2023

* Se llevará a cabo el 23 de julio en la modalidad caminata 3K con mascota y carrera 5K como preámbulo a las Fiestas de Santa Ana

Boca del Río, Ver., 20 de junio de 2023.- Como parte de las actividades de las Fiestas de Santa Ana 2023, se realizará la segunda edición de la caminata 3K con mascota y la carrera 5k, “¡Corre o camina…y Diviértete!”, informó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

“Teniendo en cuenta que mucha gente hace deporte y la nueva implementación de poder participar con tu mascota que efectuamos el año pasado y que tuvo mucho éxito, se retomará este año”, destacó.

En conferencia de prensa el edil indicó que la fiesta de Santa Ana está representada por la fe, cultura y arte, y para ésta año no será la excepción.

Apuntó que este año se esperan a más de mil participantes a quienes se les entregará una playera y número de corredor, en el caso de las mascotas una pañoleta con su número de participante.

Unánue Abascal recordó que cada año los participantes obtendrán una medalla conmemorativa, en la primera edición se entregó la “B” de Boca del Río y en este 2023 será la “O”, hasta formar la palabra Boca.

Previo a la gran carrera los corredores que no tengan la pasada medalla podrán adquirirla en esta ocasión corriendo el 15 de julio mediante un circuito con un cupo máximo de 300 participantes y una distancia de 3K (caminata sin mascota) y una carrera 5K, iniciando en punto de las 7 horas con salida y meta en el Foro Boca.

*INSCRIPCIONES*

El costo de la inscripción es de $250 pesos y en Combo con medalla “B” $400 pesos; los centros de inscripción serán en Tiendas Ofix de Plaza Palmas y Bolívar, en ventanilla de Tesorería del Ayuntamiento de Boca del Río y en la dirección electrónica www.granretto.com

Las categorías participantes son varonil libre y femenil libre, mientras que las mascotas tendrán que cubrir ciertos requisitos previstos en la convocatoria.

*PREMIACIÓN*

Los premios a repartir en las categorías por separado son: primer lugar $3 mil pesos, segundo lugar $2 mil pesos y tercer lugar mil pesos. En la carrera previa para obtener la letra “B”, no habrá premiación.

Cabe destacar que también se disfrutará de un concurso de fotografía de mascotas inscritas y su elección será a través de votación mediante plataforma digital donde se premiará el primero, segundo y tercer lugar.

Para mayor información pueden visitar las Redes Sociales Oficiales del Ayuntamiento: www.facebook.com/BocaLoMejorDeVeracruz, Twitter: @_BocadelRio e Instagram: @bocadelrio.ver.

En dicho evento estuvieron presentes, Antonio Chedrahui Bolado, Director General de Grupo Ofix Papelería, Rogelio Arturo Enríquez Palma, Director General de Raiker, Francisco Javier Soto Campo, Director General de Sanura Veracruz, José Yamil Valencia, representante de Desarrolladora Playa Departamentos y Manuel Ernesto López Mondragón, Director Fomento Deportivo de Boca del Río.