¿Por qué Samuel García no encabezó el desfile del 16 de septiembre? Especulan cruda tras el Grito de Independencia

* Samuel García no estuvo presente en la ceremonia por el desfile del 16 de septiembre en Nuevo León y despierta rumores

Por Eduardo Mendoza/sdpnoticias.com

Ciudad de México, septiembre 16, 2023.- ¿Por qué Samuel García no encabezó el desfile del 16 de septiembre en Nuevo León? Versiones especulan cruda tras el festejo del Grito de Independencia.

Y es que los habitantes de Nuevo León se mostraron sorprendidos con la ausencia de Samuel García en la ceremonia de este sábado, a donde sí acudió su esposa, Mariana Rodríguez, en compañía de su hija.

En representación del mandatario estatal al desfile del 16 de septiembre acudió Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno.

¿Samuel García fue víctima de la cruda tras el Grito de Independencia? No encabezó el desfile del 16 de septiembre

Luego de notar la ausencia de Samuel García en la ceremonia del desfile del 16 de septiembre, surgieron los cuestionamientos entre los neoleoneses del por qué de esta situación.

Entre los rumores, tanto laborales como de otro aspecto, se llegó a mencionar que había acudido a la Ciudad de México por temas políticos, relacionados a sus aspiraciones presidenciales, o que fue víctima del festejo por el Grito de Independencia, pues le habría dado cruda.

De igual forma, se llegó a mencionar algún tema relacionado con la salud, pues testigos observaron a Mariana Rodríguez un tanto nerviosa, además de mostrarse pendiente del celular en todo momento.

Por ello, Navarro Velasco fue cuestionado al respecto tras finalizar el desfile cívico militar, quien sin mayor problema, aunque sin ahondar en detalles, compartió las razones de la ausencia de Samuel García.

Samuel García faltó al desfile por cuestiones de trabajo, aseguran

De acuerdo con el Secretario General de Gobierno de Nuevo León, el mandatario estatal tenía una situación que requería su atención de manera urgente, por lo que ya no pudo estar presente en el desfile del 16 de septiembre.

Sin embargo, indicó que Samuel García sí se presentó esta mañana en Palacio de Gobierno, pero fue allí cuando recibió la notificación de un hecho que necesitaba de su presencia, por lo que le solicitó que lo representara.

Descartó que su ausencia esté relacionada con temas políticos o personales, debido a que aseguró que su falta fue por razones de trabajo.

Esto, pues Samuel García habría acudido a supervisar una cuestión relacionada con la situación del agua en la entidad, específicamente en El Cuchillo.

Hasta el momento Samuel García no ha brindado una postura tras su ausencia, pero cerca de las 14:00 horas de hoy publicó una fotografía suya con la bandera de México, acompañada de un “¡Viva México!”.