Podría aumentar a 22 el número de cuerpos desmembrados en Poza Rica; hay 16 detenidos del CJNG

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2023.- El número de cuerpos desmembrados hallados en refrigeradores y hieleras en Poza Rica, el pasado 13 de agosto, podría aumentar a 22, confirmó esta noche la Fiscalía General del Estado (FGE).
También aseguró que por estos hechos ya hay 16 personas detenidas que, presuntamente, son integrantes del Cartel Jalisco Nueva General (CJNG).
A través de un documento oficial, emitido hace unos momentos, la dependencia precisó que los integrantes de dicho grupo delictivo fueron detenidos mediante operativos coordinados con fuerzas estatales y federales.
No obstante, reveló que los agentes ministeriales están en proceso de cumplimentar diversas órdenes de aprehensión en contra de otras personas pertenecientes a la misma célula delictiva.
En el documento, la FGE mencionó que derivado del “intenso trabajo multidisciplinario de asociación de los elementos anatómicos humanos hallados, efectuado de manera meticulosa por personal de la Unidad Integral de los Servicios Médico Forenses en Nogales, se confirma la certeza de cinco individuos más, asociados por medio de las disciplinas de medicina, antropología y genética forense”.
Pero, también agregó que los especialistas forenses se encuentran “en el proceso de confirmación, por la disciplina de genética, de otros cuatro individuos, para tener certeza de la asociación.
“Se informa que se realizó el protocolo de notificación y entrega digna de una víctima de identidad reservada y se encuentra avanzado el proceso de identificación, notificación y entrega de otro individuo”, añadió.
También aclaró que hasta el momento, no se cuenta con datos que refieran que alguno de los individuos analizados sea de origen extranjero.
Y, al final, descartó la existencia de puntos de interés en los inmuebles asegurados que sugieran inhumaciones clandestinas, derivado de la acción de búsqueda mediante técnicas no intrusivas, a través del paso de geo radar, que el pasado sábado realizaron funcionarios de la Fiscalía General del Estado acompañados de integrantes de colectivos en búsqueda de personas desaparecidas de la zona norte y de otros colectivos que lo solicitaron.