Plata para Viviana Del Ángel en Mundial de Clavados en Japón

* La veracruzana gana presea en Fukuoka en Sincronizados Mixtos
* Hizo pareja con el regiomontano Diego Balleza

Boca del Río, Ver., 15 de Julio del 2023.- La veracruzana Viviana Del Ángel Peniche gana medalla de plata en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en la disciplina de Clavados, el cual se realiza en Fukuoka, Japón y en donde se subió a lo más alto del podio en la modalidad de sincronizados mixtos junto con el regiomontano Diego Balleza.

La dupla mexicana medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, demostró calidad en cada una de sus ejecuciones desde la plataforma en Fukuoka, en donde la medalla de oro fue para la dupla de China.

La pareja integrada por la veracruzana Vivian Del Ángel y Diego Balleza, registró una puntuación de 313.44, mientras que el oro fue para los chinos Jiaqi Zhang y Feilong Wang dominaron la final al sumar 339.54 puntos. El bronce fue para la pareja de Japón con Minami Itahashi y Hiroki Ito con un total de 305.34 puntos.

Con esta presea, Viviana Del Ángel Peniche continua su paso arrollador en el presente año con un oro y una plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 en sincronizados mixtos e individual respectivamente. Ahora con una medalla en el mundial de clavados.

Viviana Del Ángel Peniche ya había conseguido medalla de plata en el Mundial de Clavados efectuado en Budapest, Hungría en el 2017, en donde hizo pareja con el clavadista olímpico Rommel Pacheco. Ahora seis años después, vuelve a subirse al podio en un certamen mundial.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz felicitó a la clavadista veracruzana por su resultado en Japón, asimismo, resalto el nivel que mantiene en los saltos ornamentales al seguir aportando medallas tanto para el estado de Veracruz como para México.