Plan para evitar inundaciones está en marcha desde inicios de año, Alcalde JM Unánue

* Se han atendido 29 puntos de la ciudad desde enero a la fecha

Boca del Río, Ver., 25 de junio de 2023.- Con el firme compromiso de mantener a Boca del Río en óptimas condiciones previo a la temporada de lluvias, el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, informó que desde inicio del presente año se han realizado trabajos de limpieza, desazolve y rehabilitación de alcantarillas.

Las acciones preventivas se realizan a través de las Direcciones de Mantenimiento Urbano, Obras Públicas, Limpia Pública y la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).

“Estamos trabajando de manera paralela con la limpieza de traga tormentas y tomas de drenaje para evitar inundaciones, trabajos que se realizan de manera permanente en la ciudad; nos estamos preparando para la época de lluvias que es importante”, enfatizó el munícipe.

Unánue Abascal destacó que además de mantener una ciudad limpia, se evitarán afectaciones mayores en el municipio ante el impacto de los fenómenos meteorológicos y sus efectos, tal es el caso de las lluvias.

En esta etapa se contempla atender 29 puntos de la ciudad mediante el “Programa de Mantenimiento al Alcantarillado Pluvial 2023”, llevándose a cabo tareas preventivas y de rehabilitación todos los días desde principios de año a la fecha.

Entre las zonas que destacan están las colonias: Revolución, Ejido Primero de Mayo Norte, Fracc. Jardines de Virginia, Flores Magón, Cabecera Municipal, Adalberto Tejeda, Lázaro Cárdenas, Carranza, Miguel Alemán, Fracc. Costa de Oro, Petrolera, Villa Rica Sur, Las Vegas, Tampiquera, entre otras más.

Asimismo, agregó que también se realiza la limpieza de los canales a la altura del fraccionamiento Las Vegas y de la colonia Carranza.

Finalmente, el Presidente Municipal reiteró su invitación y solicitud a los ciudadanos para que sean cuidadosos con el manejo de la basura y diversos desechos, principalmente respetar los días y horarios de la recolección de la misma por los camiones municipales, además de evitar arrojar la basura en la calle.