Piden a Cuitláhuac que revista vehicular no sea pretexto para cobros arbitrarios

* No nos espanta la Revista, mientras nuestras unidades estén bien no hay problema alguno: Castillo Salas.

Irineo Pérez Melo

Úrsulo Galván, Ver., 22 de mayo de 2023.- Al señalar que los agremiados del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) están a favor de la revista vehicular, su secretario general José Luis Castillo Salas, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez vigile al personal que vaya a realizar estas tareas y no sea una excusa para cobro arbitrarios.

“A nosotros la revista vehicular no nos espanta, ya que mientras nuestras unidades estén en regla y pasen la revista no tendrán ningún problema, sin embargo, no debe permitirse que funcionarios menores vayan a querer tomar esta situación para estar trayendo con el garrote a nuestra gente”, añadió.

En entrevista, el dirigente taxista reiteró que estos malos servidores públicos incurren en acciones arbitrarias en contra del trabajador del volante, situación de la que ya estamos cansados de que funcionarios menores incurren en extorsiones a todo aquel que no se deje, como es el caso de los que conforman Sopaver, que no nos dejamos y denunciamos este tipo de irregularidades, añadió.

Y es por ello que le estamos solicitando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, atienda nuestras denuncias y ponga fin a estas arbitrariedades, especialmente en los diferentes municipios en donde no se tiene mucha supervisión y que es aprovechado por estos malos servidores para hacer su agosto.

Por otro lado, dio a conocer que 47 taxistas de Cempozala se incorporaron a las filas de Sopaver, lo que demuestra que esta organización está trabajando bien y a favor de los trabajadores del volante que es uno de los pilares que fortalecen al sindicato desde su creación.

Expresó que el Comité regional de Sopaver en Ursulo Galvan será encabezado por Marcos San Gabriel Acosta, como coordinador Jurídico; Epigmenio Zárate García; como coordinador General y Víctor Emilio Ortiz Fernández, como Tesorero.

Todos estos nuevos integrantes de la familia Sopaver están ciertos que el respaldo y la solidaridad del comité ejecutivo estatal «será total, ahora ya no estaremos dispersos ya tenemos rumbo y confianza en nuestro sindicato qué encabeza José Luis Castillo Salas», terció Marcos San Gabriel Acosta, coordinador Jurídico.

La incorporación de este grupo de taxistas estuvo atestiguada por los secretarios regionales de Sopaver de los municipios de Coatepec, Xico, Misantla, Naolinco, Jilotepec, Coacoatzintla, Chiconquiaco, Las Vigas y Colipa, entre otros.