Pide Dip. Verónica Pulido Herrera aprobar iniciativas que castigue agresiones con sustancias y acoso callejero contra las mujeres

* El PAN a favor de aprobación de la Ley 3 de 3 contra la violencia del sexo débil; es un acto de justicia, celebró

Xalapa, Ver., 12 de Mayo de 2023.- Al celebrar y considerar como un acto de justicia la aprobación de la reforma constitucional a la Ley 3 de 3 contra la violencia a las mujeres, la diputada del Partido Acción Nacional, Verónica Pulido Herrera, propuso seguir legislando a favor de la seguridad de las mujeres para que no haya más feminicidios ni más mujeres violentadas.

En su intervención para externar la aprobación del PAN a la Ley 3 de 3 contra la violencia a las mujeres, Pulido Herrera expuso que le gustaría mucho que también se dictamine y se vote a favor de la iniciativa de reforma al Código Penal para castigar las agresiones con sustancias químicas y tóxicas que sufren las mujeres.

Igualmente dijo que la prevención del acoso callejero debe ser dictaminado y aprobado en ese recinto legislativo, “solo de esa manera se logrará una plena prevención de la violencia contra las mujeres”, puntualizó.

Durante su posicionamiento en la Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones del Congreso de Veracruz, la diputada Verónica Pulido Herrera expresó que la ley que hoy se aprobó es un acto de justicia que el Partido Acción Nacional celebra, porque siempre ha pugnado porque las autoridades sean las primeras en respetar y garantizar los derechos de las mujeres.

Abundó que la Ley de 3 de 3 contra la violencia de las mujeres es un parteaguas en el reconocimiento del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, que tanto se ha reclamado desde la sociedad civil organizada y de los movimientos de mujeres.

La Ley 3 de 3 contra la violencia de las mujeres tipifica y castiga a los agresores y a quienes no dan pensión alimenticia, impidiéndoles a ser candidatos a algún puesto de elección popular y tampoco puedan ser servidores públicos.