Periodistas muertos con AMLO

Cadenapolitica.com

Ciudad de México, 26 de mayo de 2023.- Desde que Andrés Manuel López Obrador ha sido presidente de México, la violencia y los ataques en contra de comunicadores han incrementado.

Información de Artículo 19 y Reporteros sin Frontera establece que desde el 1 de diciembre del 2018 al 25 de mayo del 2023 se han registrado la muerte de 41 periodistas y comunicadores en el Territorio nacional.

Tan solo en el 2022 se registraron 13 muertes de periodistas, aunque pudieron ser 17, ya que las autoridades descartan como periodistas a Roberto Toledo, asesinado en Zitácuaro, Michoacán, el 31 de enero, a Jorge “El Choche” Camero, ejecutado en Empalme, Sonora, el 24 de febrero, y a Allan González, asesinado a tiros el 11 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando transmitía en vivo para su programa de radio.

El último caso fue el del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, reconocido periodista y exdirector general de gobierno en Tehuacán, fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos mientras conducía su automóvil en el fraccionamiento Agua Blanca.