Pericos toma ventaja en Veracruz

* El juego se definió en once entradas y ahora El Águila viajará a Puebla para emparejar la serie

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 9 de agosto de 2023.- Un jonrón en la entrada once en el madero de Samar Leyva, le abrió la puerta a Pericos de Puebla quienes vencieron por pizarra de 4-3 a El Águila de Veracruz en el juego dos, del Primer Playoffs.

El Águila inició la voz de ataque en la segunda entrada, Carlos Arellano atizó doblete al izquierdo y remolcó a Alex Liddi y Alonso Gaitán, después Junior Lake atizó línea de hit al derecho y mandó a tierra prometida a Arellano, 0-3 la pizarra.

Pericos se metió al juego en la octava, Chris Carter detonó jonrón al central y se llevó por delante a Samar Leyva, 1-3 la pizarra.

Pericos empató en el noveno rollo, un lanzamiento descontrolado de Samuel Zazueta y le permitió a Brayan Gómez timbrar la carrera del empate, 3-3 la pizarra.

La novena verde quebró el empate en la entrada once, Samar Leyva conectó un jonrón solitario al izquierdo, 4.3 la pizarra.

El pitcher ganador fue Elkin Alcalá en labor de relevo con dos entradas completas, aceptó un imparable y recetó cinco ponches.

El revés fue para José Miguel Piña con dos entradas completas, aceptó un hit, le hicieron una carrera que fue limpia, dio una base por bolas, ponchó a dos bateadores y toleró un jonrón.

PG: Elkin Alcalá
PP: José Piña
SV: No hubo
HR: PUE, Chris Carter,

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
PERICOS 0 0 0 0 0 0 0 2 1 0 1 4 6 0
Águila 0 3 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 8 0