Pericos amarra serie en el puerto jarocho

* El Águila se metió en el juego y empató en la séptima entrada, pero cayó en la novena.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 19 de julio del 2023.- Cristhian Adames conectó jonrón en la novena entrada que quebró el empate y Pericos de Puebla venció 7-6 a El Águila de Veracruz y los poblanos amarraron la serie.

Pericos abrió la pizarra en la primera entrada, Chris Carter conectó doblete al central y remolcó Danny Ortiz, 1-0 la pizarra.

El Águila le dio la vuelta al juego en la baja del primer rollo, con dos bolas, un strike, Jesús “Cacao” Valdez detonó jonrón al derecho y se llevó por delante Gustavo Núñez, 1-2 la pizarra.

Puebla tomó ventaja en el cuarto episodio con un ataque de cuatro carreras, Miguel Guzmán dio línea de hit por los terrenos del parador en corto y mandó al plato a Daniel Mercado, después Danny Ortiz conectó imparable productor de dos carreras, entraron a la registradora Stankiewicz y Miguel Guzmán, el ataque culminó con rodado de Fernando Pérez y pisó el plato Danny Ortiz, 5-2 la pizarra.

Veracruz respondió el ataque en la baja del cuarto capítulo, Jesús “Cacao” Valdez conectó su segundo cuadrangular del juego, 4-3 la pizarra.

El escuadrón verde aumentó la ventaja en la sexta entrada, Danny Ortiz la botó del estadio por el prado derecho, 6-3 la pizarra.

El Glorioso despertó en la séptima entrada, Alex Liddi inició la voz de ataque con un bambinazo al derecho, después Gustavo Núñez elevó de sacrificio y en pisa y corre, Gaitán anotó, la ofensiva jarocha aprovechó con Junior Lake al bat, un pased ball del receptor poblano y Cristian Mejía timbró la carrera del empate, 6-6 la pizarra.

La novena poblana quebró el empate en la novena entrada, Cristhian Adames conectó jonrón solitario al izquierdo, 7-6 la pizarra.

El pitcher ganador fue Luis Santos con una entrada completa de labor, recetó un ponche y no permitió carrera.

Yapson Gómez fue el pitcher derrotado con una entrada completa, aceptó cuatro hits, le hicieron una carrera que fue limpia, ponchó a un bateador y toleró un cuadrangular.

PG: Luis Santos

PP: Yapson Gómez

SV: Elkin Alcalá

HR: VER, Jesús Valdez, Alex Liddi; PUE, Danny Ortiz, Cristhian Adames

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

PERICOS

1

0

0

4

0

1

0

0

1

7

14

0

EL ÁGUILA

2

0

0

1

0

0

3

0

0

6

8

2