Pequeña comunidad en Morelos, sitiada y bajo fuego; gobiernos, bien, gracias

laredsocial-noticias.com

Tilzapotla, Mor., Una pequeña comunidad de 10 mil habitantes, productora de quesos, tequila, ganado, todo de exportación, en los límites de Morelos y Guerrero, se encuentra en estos momentos sitiada y bajo fuego de grupos criminales de la familia Michoacana y delincuentes locales que se disputan el control.

Los pobladores son víctimas de extorsión desde hace tiempo, sin que los gobiernos municipal, estatal o federal hagan algo para detener el cobro de “piso” que también aplican a las fábricas de yeso, pequeños comerciantes, tortillerías, panaderías y tienditas.

“La Familia Michoacana se están llevando a gente inocente, entran a casas y sacan a las personas de su carro para llevárselas de rehenes; ya se llevaron a dos muchachas y hoy a más personas. Nosotros tenemos muchísimo miedo, mi papá ya cerrará la tortillería y ya ni podemos salir ni siquiera a la calle”.

“Nosotros ya no sabemos qué hacer. Hoy hubo una gran balacera. Lo que pasa es que la familia michoacana está entrando y los contrarios se enfrentaron con ellos”, relató uno de los pobladores, cuyo nombre se mantiene en el anonimato por obvias razones.

Tilzapotla, es un poblado perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, donde sus pobladores viven momentos de pánico luego de que, durante más de una hora, los grupos armados se enfrentan en sangrientas balaceras y persecuciones por la pequeña localidad.

Alrededor de 120 sicarios de La Familia Michoacana se encuentran desplazados en las rancherías El zapote, La Tigra, Los Ídolos y Los Tanques, desde donde se reagrupan y bajan por la montaña para aterrar a la población. Aún así, algunos de sus habitantes han subido videos a las redes sociales para dar a conocer la situación.