Peña y Gutiérrez refuerzan pitcheo jarocho

* El pitcheo de El Águila toma fuerza con la llegada de los lanzadores Miguel Peña y Gerardo Gutiérrez quienes se unirán al equipo jarocho en próximas horas.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 10 de junio del 2023.- Dos brazos mexicanos se unen al staff de lanzadores de El Águila de Veracruz: Miguel Peña y Gerardo Gutiérrez, gracias a movimientos con las organizaciones de Saraperos de Saltillo y Tecolotes de Los Dos Laredos respectivamente.

La Dirección Deportiva de El Águila da a conocer de forma oficial la llegada del pitcher abridor zurdo, Miguel Peña, quien se incorpora a El Glorioso en movimiento definitivo con los Saraperos de Saltillo, quienes reciben al lanzador Jesús Barraza.

Miguel Peña vestirá su cuarta franela de Liga Mexicana de Beisbol, antes lo hizo con Toros de Tijuana, Leones de Yucatán y recientemente con los Saraperos de Saltillo, con quienes en este 2023 tuvo un récord de 0-3, aceptó 32 imparables, le hicieron 23 carreras, toleró tres jonrones, concedió dos bases por bolas y recetó 14 ponches.

Peña también ha destacado en la pelota invernal con Mexicali con quienes vio acción en Serie del Caribe en el 2017 y como refuerzo en la justa caribeña en 2018.

Mientras que Gerardo Gutiérrez se vestirá de Águila de Veracruz vía préstamo con los Tecolotes de Los Dos Laredos por dos temporadas.
Gerardo Gutiérrez es un lanzador derecho que se desempeña como relevista, con la novena fronteriza debutó profesionalmente en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2019 y hasta este 2023 defendió sus colores.

Con Tecos en esta temporada, Gutiérrez tiene marca de 0-0, trabajó 17 entradas, dos tercios de labor, aceptó 11 hits, le hicieron nueve carreras que fueron limpias, le conectaron tres jonrones, otorgó ocho bases por bolas y ponchó a 19 rivales.

En el invierno, Gutiérrez pertenece a los Venados de Mazatlán con quienes lleva tres temporadas y en el 2022 tuvo récord de 2-1.

El Águila de Veracruz agradece a Jesús Barraza su compromiso con la novena jarocha, siendo parte importante en el regreso de la franquicia en el 2021 a la Liga Mexicana de Beisbol y le desea el mejor de los éxitos en su paso por los Saraperos de Saltillo.