PC de Medellín realiza con éxito simulacro de sismo en bachillerato del Tejar

* El simulacro se llevó a cabo en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Medellín de Bravo, Ver. 19 de septiembre de 2023.-Conmemorando el Día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Marcos Isleño Andrade, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y la Regiduría Tercera, realizaron un simulacro de sismo en la Escuela de Bachilleres “Ignacio Manuel Altamirano” de la localidad de El Tejar.

Y es que con el objetivo de retroalimentar las acciones de respuesta ante una catástrofe, los elementos de dicha dependencia, a cargo de Adrián Martínez Gayoso, llevaron a cabo con éxito la evacuación total del inmueble.

Una vez activada la alerta sísmica, las acciones de evacuación se llevaron a cabo de manera ordenada con la simulación de algunos heridos y un conato de incendio.

El Regidor Fernando Aguirre Arredondo, encargado de la Comisión de Protección Civil, reportó saldo blanco y un buen tiempo de respuesta agradeciendo así la participación del personal docente, alumnado y brigadistas.

Por su parte Martínez Gayoso dijo que las brigadas de búsqueda y rescate implementadas en el plantel fueron puestas en marcha sin ningún contratiempo y todos los jefes de cuadrilla realizaron sus tareas de manera exitosa.

Asimismo, el titular de Protección Civil pidió un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 1985 y 2017 y entregó un reconocimiento al director de la institución por su colaboración para llevar a cabo este evento.

En el simulacro estuvieron presentes también la Licenciada en Protección Civil, Luz Belén Flores Trejo, los elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Medellín y el Director del plantel, Homero Hernández Lozano.