Pausa del PRD no afecta las negociones en Veracruz: Marlon Ramírez.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2023.- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la prioridad es el diálogo con las dirigencias de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con los que estamos coaligados y, fundamentalmente con la participación de las y los veracruzanos, integrados en las diversas organizaciones que tienen incidencia en la vida política social en el estado.

Lo anterior fue señalado por Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien dijo que a escasos días de que dé inicio de manera formal el proceso electoral federal, con la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el 1 de septiembre próximo, lo importante es trabajar en la constitución del Frente Amplio Opositor, de ahí que confió en que éste se dé y se fortalezca en los próximos días.

En entrevista, el dirigente estatal del tricolor comentó que quienes están demandando se fijen las reglas para la elección del nuevo comité directivo estatal del PRI, es “un tema que lo decidirán los órganos internos del partido, y hoy lo que nos ocupa a nosotros es la construcción del frente amplio por México”.

Señaló que la pausa impuesta por el PRD en su participación en el frente, no afecta las negociaciones que a nivel local se llevan a cabo en Veracruz, “la buena relación que tenemos nosotros aquí con el partido del Sol Azteca y el de Acción Nacional nos hace entender que hay prioridades”.

En ese tenor, dijo que una de las prioridades que tiene Veracruz y que tiene México, para nosotros es el diálogo político fluido que tenemos con las dirigencias de los dos partidos y fundamentalmente con la sociedad veracruzana.

Ante ello, se siguen las negociaciones para que en el estado de Veracruz se integre el Frente Amplio Opositor y se busque rescatarlo del mal gobierno de Morena, que con sus malas decisiones, ha sumido en el atraso a la entidad y a las y los veracruzanos, concluyó.