Pausa del PRD en el Frente Amplio por México, no detiene negociaciones PAN-PRI-PRD en Veracruz

* Vamos por el interés mayor que es rescatar a México y a Veracruz de los malos gobiernos de Morena: Sergio Cadena.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2023.- Pese a la pausa impuesta por Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las negociaciones con sus homólogos d Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz esto no detiene las pláticas, “porque lo que tenemos que enfrentar los partidos políticos junto con la sociedad está más allá de ciertos intereses y nosotros vamos por el interés mayor y que es rescatar a México y Veracruz (de los malos gobiernos de Morena)”.
Lo anterior fue señalado por Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que la decisión asumida por la dirigencia nacional perredista, no afecta las negociaciones que a nivel local se tienen con las dirigencias estatal del PAN y del PRI.
Entrevistado precio al Foro de Seguridad Pública y Paz con la Policía Civil, que organizo el Partido del Sol Azteca, reveló que tan es así qu este viernes se reunirían los dirigentes de estos institutos politicos “para buscar una salida y volvamos a los trabajos del Frente Amplio por México este”.
En ese tenor, destacó que el PRD, sin duda alguna, será fundamental, como lo fue en lo relacionado a la articulación para que no se impartieran las candidaturas entre el PRI y el PAN, sino que se convocara a la sociedad civil a fin de que ella las tomara.
Respecto a la posible propuesta que el PRD presentará al Frente que se integrará en Veracruz en la persona del empresario y exsenador panista Juan Bueno Torio, dijo que el atendió el llamado que el PRD le hizo como parte de la sociedad y el ha mostrado su interés de participan ante la apertura que este instituto político está haciendo, pero al final de cuentas se definirá el método para elegir a quien se postulará como candidato a la gubernatura de Veracruz, pero será la sociedad quien lo decida.
Para ello, dijo, ya en semanas pasadas se formalizó el Frente Amplio en Veracruz, en dónde la sociedad civil es mayoría, integrado por siete representantes y seis más de los partidos políticos.
Por tal motivo hizo un llamado a la sociedad civil a participar más activamente y no dejar solo a los partidos políticos, ya que pese a que estos no son bien vistos por la sociedad, pero gran parte de ello es culpa de la gente que no participa, dijo por último.