Pasa siempre: Ambas candidatas se declaran ganadoras en conferencias de prensa

Ciudad de México, 04 de junio de 2023.- Ambas coaliciones que participaron en las elecciones del Estado de México han realizado conferencias de prensa en las que se declaran ganadoras de los comicios

La coalición Va Por el Estado de México se declara ganadora

Por un lado, la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, ha anunciado su victoria en las elecciones. Esta declaración se basa en la información recopilada por los representantes de los partidos que conforman la coalición.

Alejandra Del Moral se ha preparado para dar un discurso y ha recibido la visita del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en su búnker ubicado en Toluca.

Está previsto que la candidata ofrezca una conferencia de prensa a las 18:00 horas, acompañada de los líderes de los partidos que integran la coalición.

La contraparte de Juntos Haremos Historia en el Estado de México se declaran ganadores

Por otro lado, en la coalición Juntos Hacemos Historia Edomex, conformada por Morena, PT y PVEM, la candidata Delfina Gómez ha ofrecido un mensaje junto a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, después del cierre de las casillas. En la conferencia de prensa, Mario Delgado declaró: “Ganamos la batalla maestra”.

Es importante destacar que estas declaraciones se realizan antes de que se conozcan los resultados oficiales de la elección y están basadas en el recuento preliminar de votos realizado por los partidos.

Será la autoridad electoral la encargada de hacer el conteo final y anunciar al ganador oficial de la contienda.