Participarán 14 empresas vinícolas mexicanas en el VII Festival del Vino y el Mar de Boca del Río

* Se realizará los días 27 y 27 de mayo en conocido hotel de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; se estima una derrama económica de 5 mdp.

Irineo Pérez Melo

Boca del Río, Ver., 15 de mayo de 2023.- Con la participación de 14 vinícolas mexicanas de diferentes partes del país, se llevará a cabo el Séptimo Festival del Vino y el Mar, a efectuarse del 27 al 28 de mayo en conocido hotel de la ciudad de Boca del Río, en donde además habrá una cata de vinos nacionales y una exhibición gastronómica y de confección de ropa.
Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por Luz Van Eyck, quien dijo que con este evento se pretende dar un impulso al emprendimiento local, ya que servirá de escaparate para que los expositores den a conocer sus productos y servicios, como la miel, ropa y algunos otros giros que van de acuerdo con este evento.
Acompañado de Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura del Estado y de Marcel Van Eyck, fundador de este festival, la organizadora del evento dijo que en las instalaciones del citado hotel se montarán los 30 stands para la exposición de los productos, además de tenerse un programa musical bastante atractivo.
Dijo que el ingreso a este evento tendrá un costo de 385 para los días que dure el festival, por lo que los interesados pueden asistir los dos días o uno, para lo cual se les dotará de una pulsera y una copa conmemorativa, además de ofrecerse a cada asistente 10 cupones para canjearlos por una degustación de 30 milímetros cada uno.
Dio a conocer que la preventa está abierta porque el cupo es limitado.
En su oportunidad, Iván Francisco Martínez Olvera, titular de Turismo y Cultura del estado, informó que este evento es 100% familiar, con el cual se prevé tener una derrama económica de 5 millones de pesos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, además de darle un impulso a los vinos mexicanos y veracruzanos.
Señaló que la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado respalda este evento porque dignifica el esfuerzo de los chef veracruzanos, porque si bien la gastronomía tradicional y regional es un orgullo que nos representa a nivel mundial, gracias al trabajo de ellos, lo cual es una experiencia impresionante.
Finalmente, informó que este evento se tiene una asistencia de aproximadamente 4 mil a 5 mil personas, quienes vivirán una experiencia muy significativa y dejara una fuerte derrama económica que beneficiará a todos los prestadores de servicio de esta zona.