Participará IMSS Veracruz Sur en 17ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

* De realizará del 1 al 3 de septiembre, con el fin de fortalecer la atención médica en beneficio de la población derechohabiente

Orizaba, Veracruz, a 01 de septiembre de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participará en la 17ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios que se realizará del 1 al 3 de septiembre, con el fin de fortalecer la atención médica en beneficio de la población derechohabiente.
La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, recordó que dicha estrategia se lleva a cabo simultáneamente en todo el país, privilegiando la prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas.
Indicó que durante esta jornada participarán las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Seguro Social en el sur de la entidad, los cuales otorgarán servicios médicos de primer y segundo niveles de atención.
Asimismo, se otorgarán Chequeos PrevenIMSS, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como cáncer de mama, (exploración clínica), cáncer cervicouterino, complemento del esquema básico de vacunación, entre otras acciones de prevención y control de enfermedades.
Por último, la doctora Chiquito Rivera resaltó que, a través de esta estrategia, el IMSS busca otorgar a la derechohabiencia que no puede acudir a los servicios de manera regular, una atención oportuna y de calidad.
Asimismo, se busca hacer conciencia y sensibilizar a las personas sobre la importancia de adoptar una cultura del cuidado de su salud y de la detección oportuna de diferentes enfermedades que pueden desarrollar a partir del estrés, mala alimentación, falta de ejercicio, entre otros.