Participará IMSS Veracruz Sur en 14ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

* Del 21 al 23 de julio en las unidades médicas del Seguro Social en el sur de la entidad

Orizaba, Ver., 20 de julio de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participará en la 14ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio en las unidades médicas.

La titular del IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera informó que por iniciativa del director general, maestro Zoé Robledo, y que en 2021 se dio inicio a esta estrategia que busca fortalecer y otorgar un mayor acceso en atención médica, abatiendo el diferimiento de consultas de Medicina Familiar y de Especialidad, así como cirugías y estudios de radiodiagnóstico.

De igual manera, la doctora Chiquito Rivera resaltó que estas acciones están encaminadas a la prevención de enfermedades, por lo que, se realizaran acciones preventivas enfocadas en la detección oportuna en riesgos de salud como obesidad, sobrepeso, cáncer, diabetes, hipertensión y otros.

Estos chequeos se enfocan por grupo etario, es decir por grupo de edad y sexo específico, iniciando con niñas y niños de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres y hombres de 20 a 59 años y adultos mayores de 60 años en adelante.

La funcionaria federal recordó que, en el IMSS se trabaja de manera ardua en las actividades de prevención primaria, la cual se enfoca en la educación en salud, para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, tabaquismo, alcoholismo, mala alimentación, inactividad física y sobrepeso u obesidad.

Por ello, mencionó que es importante que, cuando los padres de familia acudan con sus hijos a consulta llevan su Cartilla Nacional de Salud para verificar que los menores cuenten con todas sus vacunas, y en caso de no ser así, se orientan para que acudan a los módulos de Enfermería y se apliquen las vacunas faltantes del Esquema Básico de Vacunación.

Por último, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera afirmó que durante la Jornada también se ofrecerán consultas de Medicina Interna, Urología, Cardiología, Nefrología, Traumatología y Ortopedia, así como cirugías y mastografías.