Participa IMSS Veracruz Sur en “Segundo Simulacro Nacional 2023”

Orizaba, Ver., 19 de septiembre de 2023.- Más de 7282 trabajadoras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, que laboran en los 108 inmuebles médicos y administrativos, participaron en el “Segundo Simulacro Nacional 2023” con hipótesis de sismo, con la finalidad de mejorar los protocolos de actuación frente a un temblor de gran magnitud y fortalecer la cultura de la prevención.

En este ejercicio, que inició a las 11:00 horas, la hipótesis fue un sismo de 8.0 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa de Guerrero, por lo cual el personal del Seguro Social desalojó los inmuebles de manera ordenada, para concentrarse en los puntos de seguridad previamente designados.

El responsable de la Unidad Interna de Protección Civil, informó que se contó con el apoyo de brigadistas de evacuación, combate de incendios, primeros auxilios así como búsqueda y rescate, quienes reciben capacitación de forma permanente para atender diversos tipos de contingencia y brindar apoyo a personas con discapacidad.

En el reporte oficial de resultados de este ejercicio se indicó que el tiempo de evacuación de las instalaciones fue de aproximadamente 2 minutos con 07 segundos y el ejercicio duró 4.30 minutos, hasta el regreso del personal a sus áreas de trabajo.

Cabe mencionar que este ejercicio fue supervisado de inicio a fin por la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera.