Paquete económico 2024 abre un boquete en Salud

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 13 de septiembre de 2023.- El paquete económico 2024 presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador reduce en un 55 por ciento el presupuesto en Salud, pese a que la red hospitalaria tiene graves carencias que ha provocado accidentes mortales en sus elevadores.

Por ello, el diputado federal Carlos Valenzuela González reprochó que dicho paquete es irresponsable y tiene tintes electoreros, pues reduce presupuestos en áreas importantes como el sector Salud.

“Es un presupuesto irresponsable por la reducción que hay en el sector salud, porque en áreas tan importantes como lo es el tema de la educación hay un aumento mínimo, ni siquiera están de acuerdo en la inflación, es un presupuesto netamente electorero pensado más en los votos que en la salud de los mexicanos”, punzó.

En conferencia de prensa, consideró que el presidente de México está faltando a uno de sus apotegmas como el «no mentir», pues es preocupante el nivel de deuda que se está teniendo cuando al inició de su gobierno habría prometido no endeudarse.

“El Presidente López Obrador entra con diez billones de deuda y ahora con este techo presupuestal que vamos a discutir pueden cerrar con 16 billones de pesos de deuda, 60 por ciento más de deuda adquirida y acumulada en lo que van de sus cinco años de gobierno”, enfatizó.

El panista recriminó que la prioridad de Andrés Manuel López Obrador además del tema electoral, es aumentar facultades a la Secretaría de la Defensa Nacional pues los recursos que se destinaban para la promoción de turismo y pueblos mágicos pasarán a la Sedena y al Tren Maya.