PAN interpondrá denuncias ante la FGE contra el Gobernador de Veracruz por diversos delitos al manifestarse frente a la SCJN

* Apología del delito, violencia política en razón de género, amenazas, y utilización de recursos oficiales, así como por llamar al voto a favor de su partido: Indira Rosales.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2023.- El Partido Acción Nacional interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGE), por los delitos de apología del delito, violencia política en razón de género, amenazas y utilización de recursos públicos, así como ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el probable uso de recursos públicos utilizados para el acarreo de empleados estatales.
Esto lo aseguró la senadora Indira Rosales San Román, quien dijo que también se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la comisión de delitos electorales, porque el discurso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez también fue muy preciso al llamar al voto para su partido político.
De igual manera, dijo la legisladora federal porteña que también se interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por actos de violencia contra las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mismos que atentan contra su dignidad e incitan a la discriminación y el odio.
Además, dijo qué se presentará denuncia por violencia en razón de género en contra de la presienta de la SCJN, por el ejercicio del cargo.
La senadora veracruzana dijo que lo presenciado el pasado sábado es un acto que no tiene precedentes en este estado. “Es un acto que el Presidente habló este lunes de un extraordinario Gobernador, frase que seguramente nos costó a los veracruzanos millones de pesos, porque el quedar bien cuesta mucho, añadió.
En ese tenor, aseguró que el PAN dará la batalla legal para que en este estado haya legalidad y en este estado haya separación de poderes”.
Es lastimoso, dijo, que se hayan circulado imágenes donde funcionarios del propio Poder Judicial del Estado de Veracruz hayan movilizado a personal de esta institución, de la cual se solidarizó con ellos, “porque estos servidores son chantajeados para tener que movilizarse y acudir a ese tipo de eventos para no perder su trabajo”.
Confió en que por las acciones legales que emprenderá el PAN en el transcurso de la semana, se integren las respectivas carpetas de investigación y que se señalen a los responsables y que se responda a los veracruzanos.
Antes, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Federico Salomón Molina, desaprobó los actos de ilegalidad realizadas por las autoridades estatales en la Ciudad de México el sábado pasado, en dónde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y un séquito de seguidores se plantó frente a las instalaciones de la SCJN para manifestarse en contra de las y los ministros, utilizando para ello recursos públicos.
Con esta acción, dijo, Cuitláhuac solo logró una vez más ridiculizarse y mostrar que este gobierno es realmente de cuarta.
Expuso que en lugar de atender los problemas del estado como inseguridad, desempleo, la falta de infraestructura carretera, la economía y un sin fin de necesidades que se tienen en Veracruz, y mientras los veracruzanos sufrimos las consecuencias de sus malas decisiones, él disfruta montando un show mediático, solo para hacer más grotescas y ridículas su show, solo le faltaron sus “palomitas”.
Lamento, como veracruzano, la agresión cometida en dicho acto a reporteros del Grupo Fórmula y condenamos cualquier expresión a través de la violencia hacia los medios de comunicación.