Pago de pensiones de adultos mayores aún no se define fecha, se está en proceso ampliar terminales de pago para agilizar el trámite

* En redes sociales se indica que el pago iniciaría este lunes 4 de septiembre, es falsa esa información, dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2023.- Ante el programa de pagos de las pensiones para los adultos mayores que han estado circulando en las redes sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, dio a conocer que ese anuncio es totalmente falso y pidió a los beneficiarios del programa a no hacer caso a informaciones no oficiales.
En conferencia de este lunes, el funcionarios federal dio a conocer que apenas se está definiendo las fechas para hacer los pagos a los adultos mayores.
Explicó que por cuestiones de logística y para evitar que padezcan las inclemencias del tiempo, es por ello que aun no se ha definido la fecha del inicio de los pagos correspondientes, ya que se contempla ampliar el número de ventanillas en las sucursales del Banco del Bienestar para agilizar el cobro de las pensiones.
El titular del Bienestar en el estado recalcó que se prevé la instalación de terminales, además de las ventanillas y cajeros automáticos existentes, para que ahí puedan recibir la pensión respectiva.
“Estamos haciendo el operativo para ampliar en coordinación con el Banco del Bienestar para ampliar líneas, para ampliar horarios, ampliar terminales de pago, para que pueda ser más ágil y todo eso implica una organización”, agregó, para luego señalar que con esas noticias falsas, lo único que buscan es confundir a los beneficiarios de las pensiones, que en breve se dará a conocer la fecha en que se iniciará el pago.
Además, negó que se vaya a pagar doble pensión, como lo han manejado algunos media de cobertura “nacional”, recalcando que el pago que se hará corresponde al bimestre septiembre -octubre y con las mejores condiciones para ello.
De igual manera rechazo que se vayan a instalar más cajeros automáticos en la sucursal del Banco del Bienestar del centro de la ciudad de Xalapa, y reiteró que se contempla colocar terminales de pago, en dónde el beneficiario podrá cobrar su pensión con el uso de tarjeta y personal asignado a la institución bancaria, le entregará su dinero.
Dejó en claro que a partir de este bimestre ya no se hará el pago asistido a los adultos mayores, sino que todo se hará a través de su tarjeta del Bienestar, concluyó