Padre de familia que incitó a quemar libros es promotor del PAN: Gobernador

Xalapa, Ver., 30/08/23.- Tras darse a conocer que al menos cinco padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen en Astacinga quemaron los libros de texto gratuitos que debieron ser entregados este ciclo escolar 2023- 2024, el gobernador Cuitláhuac García reveló que quien incitó a ese acto es promotor de los candidatos del PAN.

Recordó que de las 20 mil 935 escuelas de Educación Básica, solo en este municipio se han suscitado estos hechos, los cuales calificó retrogradas además de hacer referencia a las mismas ideas de supremacía que promovía el dictador y nazi, Adolf Hitler.

En sus redes sociales, condenó que quien incitó a este acto lamentable siguió las “recomendaciones” de Marko Cortés, presidente nacional del Acción Nacional (PAN), quien el pasado miércoles 2 de agosto, convocó a arrancar las hojas de los nuevos libros de texto.

“En una sola escuela, de las 20 mil que hay en el Estado, un señor incitó a que los padres de familia destruyeran los libros (tal como el líder nacional del PAN había convocado en días pasados). Por fortuna la mayoría de los padres no le hicieron caso; sin embargo, unos cinco de esa escuela sí (cada niño recibe alrededor de 5 libros) y lamentablemente decidieron quemarlos”

“El señor en esa comunidad es promotor de los candidatos del PAN. Está claro cuáles son sus intenciones. Por fortuna, la inmensa mayoría de los mexicanos aprendimos historia básica y por eso se rechazan las propuestas de los retrógradas prianistas”.

Aquí vuelvo a poner una imagen que recuerda esos pasajes históricos:

https://fbook.cc/4g5n