Paco Gutiérrez Organiza una estructura político empresarial para apoyar a Xóchitl Gálvez

Veracruz, Ver., 16 de julio de 2023.- Empresarios, políticos y líderes sociales, encabezados por el ex dirigente de Canacintra Francisco Gutiérrez Flores, fundador del primer Consejo Empresarial de Veracruz; organizan una estructura de apoyo ciudadano para recabar firmas en favor de la aspirante Xóchitl Gálvez.

Francisco Gutiérrez Flores, es quien encabeza este movimiento conformado principalmente por empresarios y ex líderes de cámaras empresariales, explicó que «en el sector ha caído bien el discurso de Xóchitl Gálvez, la vemos como una ciudadana fresca, con ideas y ganas de servir a México, por lo que la sentimos como una alternativa viable, lejos del político tradicional que no refleja el sentir de los ciudadanos».

Francisco Gutiérrez Flores es reconocido por su enorme liderazgo empresarial desde Canacintra en las décadas de los 80 y 90s, CEO en la industria literaria internaciomal con sede en Nueva York, México y Brasil, con reconocimientos en los entonces gobiernos de Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado y Patricio Chirinos, por la generación de empleos y éxito empresarial que representó.

Gutiérrez Flores fue formado en academias de Mexico y Estados Unidos, orador en tres idiomas y militante de la izquierda marxista mexicana en su juventud con enlaces en la Internacional Socialista.

Avecindado en Veracruz desde hace cuatro décadas, desde septiembre de 1982, actualmente ocupa tiempo libre como consultor para varios personajes políticos y empresariales.

La figura de Xóchitl Gálvez llamó su atención y desde hace varios días encabeza un movimiento ciudadano para apoyarla, primero con votos de ciudadanos libres, para apuntalar su aspiración en el bloque opositor, ya que es percibida como una figura fresca, auténtica ciudadana, no de la clase política tradicional, lo que la convierte en una opción viable para mejorar el rumbo de México.

«Xochitl tiene ganas de servir a México atendiendo al llamado de la ciudadanía cansada de las fallas del sistema y tiene la preparación, capacidad y valor para enfrentar la situación mejor que nadie pues está dispuesta a hacerlo sin tener necesidad, sólo la voluntad de aprovechar la mejor oportunidad que ha tenido el país de progresar social y económicamente, el -near-shoring-, es ahora o nunca». Puntualizó Paco Gutiérrez Flores.