Pa vergüenzas: México pierde 3-0 contra EU

Las Vegas, EU., 16 de junio de 2023.- Estados Unidos derrotó a México por 3-0 con gol de Christian Púlisic y Pepi en la semifinal de la Concacaf Nations League desde Las Vegas.

El encuentro se jugó desde el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Desde el minuto 37′ del primer tiempo llegó el gol de USA por parte de Pulisic que recibe el balón y da tremendo disparo que no pudo evitar el arquero de México; Memo Ochoa.

En la segunda parte del encuentro, Pulisic le da el segundo gol y Pepi define frente a Ochoa y le da el tercero a Estados Unidos.

Con este resultado, la selección mexicana no arrancó bien las competencias oficiales del verano y queda fuera de la Final Four de la Nations League.

La Selección Mexicana de Diego Cocca llega al compromiso tras vencer 2-0 a Guatemala y empatar 2-2 ante Camerún en amistosos y de liderar el Grupo A de la Nations League con ocho puntos tras dos victorias y dos empates.

Mientras que la selección de Estados Unidos enfrentará la semifinal con nuevo técnico interino tras el anuncio de B.J. Callaghan en reemplazo de Anthony Hudson, quien dirigió cinco partidos luego de que Gregg Berhalter fuera apartado de su cargo por problemas extracancha.

La última vez que México ganó a a USA en partido oficial

La Selección Mexicana no ha podido vencer a Estados Unidos desde el 2019 para registrar tres derrotas y dos empates, incluido el doloroso verano del 2021. El Tri de Gerardo ‘Tata’ Martino perdió la Final de la Concacaf Nations League de aquel año en tiempos extra por 3-2 y semanas después cayó 1-0 en la Final de la Copa Oro.

En aquella ocasión alinearon por México: Guillermo Ochoa, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jonathan Dos Santos, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro, entraron de cambio Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado y Diego Reyes.

Por Estados Unidos fueron titulares Zack Steffen, Reggie Cannon, Matt Miazga, Aaron Long, Tim Ream, Weston McKennie, Christian Pulisic, Michael Bradley, Jordan Morris, Jozy Altidore y Paul Arriola, de cambio entraron Cristian Roldán, Gyasi Zardes y Daniel Lovitz.