¡Otra vez! Por falta de maestro, le toman la SEV a Zenyanzen

* Vecinos de Altotonga, exigen profe para la Telesecundaria Fernando Montes de Oca
* La maestra que tenía el grupo de 1º, no cumplía con su responsabilidad y fue adscrita al área de Biblioteca por acuerdo con el Sindicato, denuncias los padres de familia.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2023.- Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Fernando Montes de Oca de la congregación Ignacio Zaragoza del municipio de Altotonga, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la asignación de un maestros, el cual desde marzo del año en curso no se tiene.

Los quejosos, que no permitieron la entrada al personal administrativo y docente que labora en las diferentes áreas educativa, señalaron la urgencia de contar con un nuevo maestro, porque ya está a punto de concluir el ciclo escolar y el grupo de primer año no ha tenido desde ese mes clases regulares.

Anayeli Morales Demetrio, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la citada escuela, explicó que la anterior maestra, con la que contaba el grupo, no cumplía con sus deberes, por lo que a petición de su sindicato fue adscrita al área de Biblioteca, en donde no hace absolutamente nada, por lo que fue enviado un maestro interino, que al cumplir con el periodo asignado ya se retiró y actualmente el grupo está sin maestro.

A finales de mayo las autoridades educativas se comprometieron a enviar el maestro, pero a la fecha no se ha tenido, por lo que 28 alumnos resultan afectados, al no tener sus clases con regularidad, de ahí que decidieron manifestarse para hacer pública la situación que enfrentan en su escuela.

Expuso que el director Gamaliel Contreras Salazar, hace grandes esfuerzos para que los alumnos tengan clases, pero no es suficiente, por lo que acordamos acudir a la SEV para que el titular Zenyazen Roberto Escobar García conozca de viva voz el sentir de todos los padres de familias, que estamos preocupados por la educación de nuestros hijos.

“Nosotros decidimos venir acá a la SEV a hacer el plantón, pero él no sabe nada de esto”, añadió por último.

Hasta el acceso principal llegó personal de la Oficialía Mayor y luego de dialogar con ellos, se firmó un acuerdo con el cual se estableció el compromiso de que a la brevedad posible se enviaría a un docente para atender al grupo, los padres de familia liberaron las oficinas y el personal ya pudo ingresar a laborar.