OPLE, entregado por completo al gobierno de Morena

Veracruz, Ver., 22 de mayo de 2023.- Nunca antes como ahora el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz está tan entregado a Morena y al gobierno del estado.

En esa instancia inician éste 22 de mayo un curso dirigido a los integrantes de la organización de Eleazar Guerrero Pérez, el primo de Cuitláhuac, subsecretario de Finanzas, por recomendación del secretario ejecutivo, Luis Fernando Reyes Rocha.

Aunque la convocatoria está dirigida “al público en general”, la misma se emitió sólo un día antes de iniciar dicho curso y en alianza con la dependencia en la que Eleazar Guerrero es titular, el cual ha gastado millones de pesos en los últimos meses para promover la organización política con la que busca posicionarse.

Además de que la convocatoria se emitió apenas el 21 de mayo, un día antes de iniciar el mencionado curso, se puso un cupo limitado a 50 participantes, para no dejar oportunidad a que se inscriban personas distintas al grupo de Eleazar Guerrero, aún cuando e curso es en linea.

El argumento de que el curso es abierto, es insuficiente para negar que el mismos se hace en alianza con alguien que tiene evidentes vínculos políticos con el partido gobernante, que es primo del gobernador y funcionario del gobierno del estado, y que tiene un grupo de éste tipo. Esto reafirma la certeza de que el OPLE se entregó a Morena, por completo.

Estos cursos, además, tienen la característica de que van dirigidos a quienes pretenden ser consejeros electorales en los órganos distritales y municipales en los próximos comicios, e incluso, para cerrarle el paso a personas de otros grupos o personas no partidistas, ponen como requisito previo para postularse como consejero el haber tomado dicho curso.

Con éste curso se muestra que la presidenta Marisol Alicia Delgadillo Morales abandonó a Eric Cisneros Burgos, el secretario de Gobierno del estado, para irse al grupo de Eleazar Guerrero, como parte de las luchas internas que tienen en Morena por las posiciones electorales en el 2024.

Por eso es que Cuitláhuac García Jiménez no echa pestes contra el órgano electoral, porque está a su servicio