Operativos de seguridad preservan el orden en zona norte: CANACO

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2023.- El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Papantla, Oswaldo Kempes Bautista Calderón resaltó que a partir de la implementación de operativos y puestos de revisión encabezados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la ciudadanía ha salido beneficiada, pues se ha logrado mantener la paz.

Reconoció que el esquema preventivo impulsado por la SSP ha dado buenos resultados, “aplaudimos los operativos que han estado haciendo, afortunadamente nuestra zona no tiene signos de delincuencia como otras ciudades, pero lo poco que se ha registrado se ha podido resolver gracias a estas acciones instruidas por el Secretario de Seguridad Pública, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla”.

El empresario agregó que son muy importantes las reuniones con los cuerpos policiales donde, además se puede dar continuidad a cada una de las solicitudes en materia de seguridad y atender directamente las cuestiones para beneficio de la ciudadanía en general.

Bautista Calderón dijo que una de las herramientas que más apoyado a sus agremiados es el segurichat, grupo de mensajería instantánea donde los socios y empresarios tienen contacto con los responsables de la seguridad y fuerzas del orden en la zona.

“El segurichat le permite a cualquier socio avisar a los cuerpos de seguridad de marea inmediata y hemos notado que la respuesta es menor a cinco minutos,
eso nos ayuda a tener más confianza, saber que estamos seguros”, reveló.

Finalmente, agregó que la labor preventiva también ha fortalecido la percepción de la población y al respecto resaltó la información que el personal de SSP ha brindado a los agremiados en temas de extorsión y tips sobre cómo actuar ante determinada situación.