Onda de calor en México: En 12 estados habrá temperaturas superiores a 45°C

La ola de calor se mantiene en todo el país. (Graciela López Herrera)

* Todo el país tendrá temperaturas de hasta 30 grados durante el fin de semana debido a la onda de calor.

Redacción/elfinanciero.com.mx

Ciudad de México, 17 de junio de 2023.- El calor no cede y durante el fin de semana de los festejos del Día del Padre 2023, continuarán las altas temperaturas en todo el país.

Son, al menos, 12 estados en donde la onda de calor alcanzará temperaturas superiores a los 45 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre ellos están:

Sonora.
Sinaloa.
Michoacán.
Guerrero.
Coahuila.
Nuevo León.
Tamaulipas.
San Luis Potosí.
Veracruz.
Tabasco.
Campeche.
Yucatán.

El SMN informa que todos los estados del país tendrán altas temperaturas, por arriba de los 30 grados.

En algunas entidades donde el calor estará entre 40 a 45 grados, son: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Morelos, Puebla e Hidalgo.

Las temperaturas máximas de 35 a 40 grados serán en Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, el suroeste del Estado de México y Quintana Roo.

Mientras que Tlaxcala y la CDMX llegarán a los 35 grados como temperatura máxima. Por la tarde es cuando hará más calor en la capital del país y no hay probabilidad de lluvia.

La temperatura mínima en CDMX será de 17 a 19 grados con rachas de viento de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras.

¿Dónde lloverá este fin de semana?

Sin embargo, este fin de semana también podría llegar la lluvia para algunas entidades por el paso de la corriente en chorro subtropical, la cual generará lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Las ondas tropicales 3 y 4 ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en Michoacán y Chiapas, mientras que hay posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca.

Además de los estados mencionados, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales en Coahuila, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que los chubascos serán en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Puebla. Las lluvias aisladas serán en Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Edomex.