Ofrece IMSS Veracruz Sur seguro para personas Trabajadoras del hogar

Orizaba, Ver., 29 de julio de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pone a disposición el seguro para Personas Trabajadoras del Hogar (PTH) e invita al sector patronal a afiliar a las personas trabajadoras del hogar con el fin de garantizarles el derecho a la salud y el acceso a la seguridad social.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, explicó que este seguro permite disfrutar de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica; pensión por invalidez y vida; retiro por cesantía en edad avanzada; riesgos de trabajo y prestaciones sociales como velatorios y guarderías.

Sánchez Lucho indicó que los beneficios que tienen los trabajadores del hogar se extienden a los miembros de la familia de las personas trabajadoras, es decir, a los hijos, hijas (menores de 16 años o que estén estudiando), cónyuges, concubina o concubinario y madre o padre.

Refirió que, el aseguramiento se podrá realizar por día, mes, semestre o año y mencionó que dependiendo del número de patrones al que preste servicios la persona trabajadora del hogar, salario percibido y días laborados con cada patrón es que se calculará la cuota.

Añadió que los datos de la persona trabajadora del hogar que se requieren son: el Número de Seguridad Social, CURP, domicilio, salario diario y días laborados; con esa información se genera el formato de incorporación y línea de captura para el pago, mismo que se puede realizar en la ventanilla bancaria o, a través de tu banca en línea.

Para mayor información y detalles sobre el proceso de alta, puede ingresar al https://imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar o al teléfono 800 623 2323 eligiendo la opción 0, luego opción 1 si es patrón, u opción 2 si es persona trabajadora del hogar, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y días festivos en horario de 8:00 a 14:00 horas.