Obreros, sindicalizados, petroleros y empresarios arropan a Adán

Fidel Pérez/Jair Emiliano Pérez Morales (fotos)

Veracruz, Ver., 08 de julio de 2023.- Adán Augusto López no es de temores, por eso subraya que «la guerra sucia» desatada en su contra no le hace mella pues esta consciente que la verdad siempre sale a flote.

Refleja ecuanimidad, aunque el ajetreo mismo de sus recorridos y los dislocados climas de Veracruz atrofiaron más su enronquecida voz y se ha vuelto más rasposa, la cercanía con la clase obrera y el sindicalismo parecen impulsarlo y zafarse de esos padecimientos.

Y es que desde el día 5 de Julio el amigo del Presidente de México y uno de los fundadores de la Cuarta Transformación, que siempre camina acompañado de Sergio Gutiérrez Luna y a quien le tiene confianza para que sea el próximo gobernador de Veracruz, tiene días enloquecidos: ha recorrido de norte a sur Veracruz, por eso admite que el estado representa el futuro encuentro de infraestructura y desarrollo económico.

Ayer, nada más, llegó al puerto de Veracruz, se reunió con propietarios de medios de comunicación, con empresarios, con reporteros y con taxistas, quienes lo arroparon y dieron su voto de confianza en la búsqueda por la candidatura a la Presidencia del país.

Desayunó en el tradicional café La Parroquia y ahí, en una conferencia de prensa, detalló las razones que dieron origen a la Cuarta Transformación y la importancia de continuar, y consolidar este movimiento.

Tambien ahí, el aspirante de Morena a la  Coordinación de la Defensa de la Transformación, aseguró que hasta el 30 de junio ha gastado 900 mil pesos en sus recorridos por el país.

Y reiteró que los recursos utilizados son propios y rechazó haber usado los cinco millones de pesos que Morena ofreció a las llamadas corcholatas. 

“Puedo decir que es público el informe de los gastos que yo estoy realizando, a la fecha hemos erogado 900 mil pesos al 30 de junio y se ha realizado con recursos propios.

«No necesitamos nosotros para construir, ni para fortalecer este movimiento recursos públicos para viáticos para nosotros, eso es uno de nuestros orgullos y al menos mío como delegado de Morena, es el de aprender a entender que cuando tienes de tu lado al bondadoso y generoso pueblo de México, las cosas son más fáciles, son de mayor compromiso y no se necesita recursos», expresó.

Más tarde, en San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, arropado por obreros, sindicalizados y petroleros, Adán Augusto dijo estar plenamente consciente de las problemáticas que tiene el estado de Veracruz, como la seguridad, pero también de las tremendas oportunidades de crecimiento del estado, por su ubicación privilegiada y por la cantidad de recursos que existen.

Sus periplos evidencian en Adán no solo experiencia sino la cercanía y confianza de los petroleros, obreros y dirigencias sindicales, a quienes les extiende la mano y propone rutas de desahogo para la solución de sus problemas.