Obra pública, resultado de la suma de esfuerzos: Ricardo Ahued

* Recorren autoridades calles en el fraccionamiento Santa Rosa

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2023.- La obra pública en esta Administración es fruto de la armonía de esfuerzos entre ciudadanía, ediles y personal de distintas áreas de gobierno, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante un recorrido por obras concluidas correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023.

Durante esta gira para supervisar la calidad de las obras realizadas, el Alcalde afirmó que las y los ediles de Xalapa son personas responsables, abiertas a la discusión y comprometidas con su ciudad, cualidades que demuestran al votar en favor de la aplicación de los recursos en donde más se necesita.

Expuso que obras como la construcción de la calle privada Los Ángeles, en el fraccionamiento Jardines de Santa Rosa, con 114 metros lineales y 687 metros cuadrados de concreto hidráulico, es resultado del trabajo coordinado en las audiencias ciudadanas para generar el mejor proyecto posible en beneficio de las familias.

Detalló que se busca atender más de 250 solicitudes de obra, con el fin de superar la cifra del año anterior, con acciones como el desarrollo del circuito Violeta-Santa Teodora y la Privada Santa Teodora, con más de un kilómetro lineal y 6 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, obra que incluyó la renovación del drenaje sanitario, la red de agua potable y el alumbrado público.

Dio a conocer que actualmente se desarrollan 90 proyectos a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), a los que se le sumarán 52 más el mes que entra, intervenciones que darán paso a otros tantos proyectos de parte de la Dirección de Obras Públicas: “Haremos un esfuerzo histórico por la mayor cantidad de obras posibles en beneficio de las y los xalapeños”.

Las vecinas y vecinos reconocieron la honestidad y la palabra cumplida, pues se terminaron más de 35 años de caminar por calles deterioradas por el tiempo y las lluvias: “Esto ha quedado en el pasado, gracias al interés y gran labor de una Administración municipal dedicada a mejorar la vida de los ciudadanos”.

Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Ana Cristina Hernández Aburto, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo.