Nueva desaparición en Lagos de Moreno: buscan a cinco hermanos que se dirigían a visitar a sus familiares

Foto: Secretaría Seguridad Jalisco
Por José Luis Escamilla / Corresponsal

Latinus

Jalisco, 20 de agosto de 2023.- Se reporta en el municipio alteño de Lagos de Moreno un nuevo caso de desaparición masiva de personas.

Se trata de los hermanos de apellido Macías Noriega, de nombres Miguel, de 19 años de edad; Armando, de 20; Melissa, de 22 años; Ricardo, de 23; y Ángel, de 25 años.

De acuerdo con reportes de la región Altos Norte de Jalisco, los cinco hermanos salieron la tarde de este sábado 19 de agosto de su casa en la comunidad de San Isidro, para visitar a familiares en la delegación de El Puesto, ubicada a 35 kilómetros de distancia.

Latinus preguntó a la fiscalía de Jalisco sobre el tema y la dependencia informó a través de su oficina de comunicación social que aún no se había presentado alguna denuncia formal.

La comunidad de El Puesto, que es a donde presuntamente se dirigían los cinco hermanos antes de su desaparición, se ubica a 15 kilómetros de la delegación de La Troje, que es el sitio donde el miércoles de la semana pasada fueron encontrados cuatro cuerpos calcinados que se presume son de los cinco muchachos desaparecidos el 11 de junio.

Latinus preguntó a otras instancias de gobierno como la fiscalía regional, la policía municipal y la secretaría de seguridad y en todos los casos las fuentes aseguraron no tener conocimiento formal del caso.

El pasado 19 de agosto, en la zona centro del Lagos de Moreno, cientos de personas se unieron para orar por los cinco jóvenes desaparecidos, y también por la pacificación de la región.

Casi todos los asistentes iban vestidos de blanco y la mayoría traía consigo veladoras que una vez encendidas colocaban en las escalinatas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.